Visítanos :

lunes, 25 de mayo de 2015

OPORTUNA ATENCIÓN VIAL EN TIMBARA.

La Prefectura con un equipo completo de operadores y maquinaria, atendió la emergencia vial que sufrió Timbara.

Zamora.- Debido al fuerte invierno que enfrenta la provincia de Zamora Chinchipe, varios sectores rurales han sido afectados por incidentes viales; sin embargo la maquinaria del Gobierno Provincial atiende oportunamente estas emergencias, es el caso de la parroquia Timbara del cantón Zamora, aquí la comunidad sufrió el desbordamiento de la quebrada del sector afectando especialmente al barrio Buenaventura.

Con este antecedente, un equipo completo de operadores y maquinaria de la Prefectura, se dirigieron al lugar para habilitar la vía, que sufrió la pérdida de mesa en dos tramos, y 4 alcantarillas colapsadas. Con una excavadora, 1 tractor, 2 volquetas, 1 rodillo, 1una motoniveladora, y 2 palas cargadoras, la entidad provincial logró recuperar la calzada de estas vías.

Además se laboró: en el encausamiento de la quebrada en 700 metros; mejoramiento vial de la carretera, Timbara-Tunantza Alto; y limpieza de derrumbes. Ángel Calva Director de Obras Públicas de la Prefectura, informó que estas labores se realizaron en alrededor de 9 días, y que al momento junto con el Comité de Operaciones Emergentes, COE provincial se plantea efectuar nuevas medidas para evitar futuras afectaciones.

Por su parte Karla Reátegui, Prefecta encargada de la provincia, manifestó que este tipo de emergencias se suscitan constantemente, por lo que pidió al Gobernador agilizar ante la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos SGR, el trámite de declaratoria de emergencia para la provincia, pues informó que la capacidad operativa que tienen los Gad´s, no se abastecen ante las consecuencias del invierno.

Los moradores del barrio Buenaventura se sienten preocupados por esta situación que alarmó a la parroquia, ya que es una zona dedicada al turismo comunitario, y el río causó graves daños a sus propiedades que por varios años han trabajado, así lo informó Rosario Montaño, vicepresidenta de Timbara, a la vez que dirigió su agradecimiento al Gobierno Provincial por la respuesta inmediata al incidente suscitado.