Visítanos :

lunes, 25 de mayo de 2015

CONCLUYÓ CURSO DE PANADERÍA EN “CRISTO REDENTOR”.

Los talleres ocupacionales son parte de las terapias que reciben los pacientes del Centro de Rehabilitación, que dirige el Gobierno Provincial.

Zamora.- En el marco de las terapias ocupacionales que reciben los pacientes del Centro de Rehabilitación de Alcohólicos y Drogadictos Anónimos “Cristo Redentor”, que mantiene el Gobierno Provincial a través de la Dirección de Gestión Social Turismo e Interculturalidad, culminó el Curso de Panadería y Pastelería que recibieron sus integrantes.

Al acto de clausura asistió el Prefecto Salvador Quishpe Lozano, quien en su saludo la primera autoridad provincial dijo que estas actividades están dirigidas a formar emprendedores, para que una vez terminado el tratamiento tengan nuevas formas de vida, “como institución pública, estamos prestos para brindar nuestro contingente a los emprendimientos que se generen”, señaló.

Las personas en proceso de rehabilitación del Centro, elaboraron diferentes clases de pan y pasteles, productos que evidenciaron el trabajo desplegado durante una semana de capacitación. Dany, O. de 27 años cuenta que es una manera de ocupar su mente, a lo que agrega su agradecimiento a los psicólogos por su paciencia durante el tratamiento.

Es así como la Prefectura además de mejorar la calidad de las vías, la producción, la gestión ambiental y la ganadería, también contribuye en la calidad humana, prestando estos servicios sociales que brinda atención a 24 pacientes. Aquí reciben un tratamiento de tres meses, que conlleva alimentación, medicinas, consultas sociológicas, terapias vivenciales, y talleres de capacitación, además del seguimiento psicológico posterior.

A decir del psicólogo Antonio Pérez, las capacitaciones también tienen el objeto de descubrir habilidades y destrezas. “El servicio que ofrece el Gobierno Provincial es un apoyo social prioritario para los zamoranos, pues la mayoría no tiene recursos económicos para salir de la provincia a rehabilitarse”, informó.

Dato
Los pacientes recibieron certificados de participación.