Visítanos :

martes, 26 de mayo de 2015

RECURSOS GESTIONADOS POR LA PREFECTURA HACEN REALIDAD PROYECTOS PRODUCTIVOS EN PALANDA.

80 socios conforman la Asociación beneficiada, de los cuáles 20 recibieron los equipos de trabajo, el grupo restante será atendido en una segunda etapa.

Palanda.- Gracias a la gestión de Salvador Quishpe, Prefecto del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe,  con la Corporación Internacional Heifer, 20 socios de la Organización de productores del barrio Pucarón del cantón Palanda fueron beneficiados de 26 equipos agrícolas, aptos para el trabajo de finca.

Ante el pedido de la comunidad, la Prefectura logró encaminar y aprobar el proyecto de Pucarón ante Heifer, y  así captar los recursos necesarios para la compra de incentivos, entre ellos, motos guadañas, molinos picadoras, e insumos para la manutención de animales menores. Todo aquello para impulsar al productor a continuar cultivando en base a los principios de los territorios de producción limpia, TPL.

Fueron entregadas 26 máquinas, las cuáles alcanzaron un rubro de 14.000 dólares, de esta manera la Prefectura de Zamora Chinchipe, gestiona recursos para apoyar a los productores de la provincia, es el caso de Pucarón, donde en total son 80 socios que se dedican a diferentes actividades: ganadería, cultivo de café, cacao, caña, hortalizas, crianza de pollos y cerdos, entre otras. 

Según Fabricio Quezada, Director de Gestión Productiva, el aporte se dirigió a la mencionada organización porque han demostrado una responsable producción orgánica. Además informó que el aporte consiste en un fondo compartido, es decir, que una vez entregada la máquina al productor, el mismo tiene 8 meses para devolver el valor del incentivo a la Asociación, con el fin de que la organización adquiera otro equipo para un diferente productor, dependiendo de la necesidad.

A decir de Santos Zumba, socio de Pucarón, la organización tiene varios proyectos productivos a futuro, por lo que pide al Gobierno Provincial continuar aportando a la consolidación de los mismos ante Heifer. Uno de ellos es la construcción de una planta de balanceados, valorada en alrededor de 30.000 dólares, lo cual beneficiará al grupo restante, pues ellos se dedican principalmente a la crianza de animales menores.