Visítanos :

martes, 12 de mayo de 2015

DEPORTES DE AVENTURA ENVOLVIERON LA ADRENALINA DE LA PACHAMAMA RAYMI.

Más de 8 deportes extremos se vivieron en la ciudad de Zamora, destacando la afluencia de turistas extranjeros.
Zamora.- La adrenalina de los deportes extremos, también se vivió en la Pachamama Raymi 2015, celebrada en Zamora Chinchipe. Los principales escenarios fueron los parajes naturales que posee la Ciudad de Aves y Cascadas, esto con el afán de continuar generando turismo comunitario en la provincia.
Ubicados en el puente de Las Ballenas, jóvenes de la Universidad Central de Quito, como, Stefany Terán, nerviosa junto con los instructores se colocaba los instrumentos de seguridad para practicar el puenting, cuenta que es la primera vez que realiza este deporte, “soy estudiante de turismo y considero que Zamora Chinchipe tiene un gran potencial turístico que entregar al país”, señaló.
Las actividades de aventura constituyeron el rafting, paintball, parapente, puenting, tubbing, kayak, buceo y paseo de canoas a motor. Este año los deportes tuvieron más acogida, lo cuenta Fernando Ortega, promotor turístico de la Prefectura, quién considera que anualmente se va intensificando de esta forma el turismo comunitario y de aventura en la provincia.

Por otra parte el paseo de canoas a motor, se efectuaron por dos días en las aguas del río Zamora, iniciando el recorrido desde el parque lineal de la ciudad, hasta la parroquia Timbara, un trayecto de alrededor de 1 hora. “Excelente que el Prefecto reviva éstas actividades recreativas de las tradiciones de nuestros ancestros”, comentó el zamorano Roberto Guamán, durante su paseo.
El buceo, por su parte lo realizaron en las piscinas de la Hostería Tierra Dorada de la ciudad de Yantzaza, consistió en una capacitación de teoría y práctica, aquí los participantes aprendieron a utilizar el tanque de oxígeno, el chaleco compensador, la manguera de baja presión entre otros instrumentos.
Así mismo el río Bombuscaro, fue el espacio propicio para la práctica del cannoping, kayak y navegación en boyas,  aquí los jóvenes adecuados con la respectiva seguridad, disfrutaron de un paseo en lanchas inflables aptas para el desarrollo de este deporte, que involucra emoción y adrenalina.
En ese contexto el Prefecto señaló que estas actividades deben ser la motivación para que los zamoranos emprendan en formar clubes que tengan permanentemente el servicio de deportes de aventura en Zamora, “el fin es continuar fomentando el turismo comunitario”, resaltó.