Visítanos :

martes, 26 de mayo de 2015

KARLA REÁTEGUI: PESE A DIFICULTADES, EL INVIERNO NO NOS HA GANADO LA BATALLA EN VIALIDAD.

En rueda de prensa, Karla Reátegui, prefecta (E),  dio a conocer los trabajos sobre la atención vial rural en la provincia, por parte del equipo caminero de la institución.

Zamora.- Karla Reátegui, Prefecta (E) de la provincia, informó sobre los trabajos que realiza la institución provincial en tema de vialidad rural a través del equipo caminero de la entidad.

Reátegui, indicó que en estos días, las lluvias han bajado la intensidad, permitiendo a la Institución atender emergencias viales, como la reparación de la vía de Buenaventura en la parroquia Timbara; donde maquinaria de la institución trabajó 15 días, en forma conjunta con municipio local y los gobiernos parroquiales de Cumbaratza y Timbara. 

También se da constante mantenimiento a la vía alterna que une a los cantones Palanda y Chinchipe por el sector de Pucarón, que se ha obstaculizado constantemente por el fuerte temporal invernal que azota a esos sectores, “nuestro trabajo a garantizando a los moradores del  cantón Chinchipe, su libre tránsito por esta vía”.

Se ha dado especial atención a sectores que han sufrido más estragos por el temporal, como las vías: Chicaña-El Oso; Mutintza-Los Ceibos; se encauso la quebrada Pitá en Yantzaza; limpieza de deslaves en la vía al Triunfo cantón Centinela del Cóndor; La Hueca-Zumbi; desalojos de materiales productos de desbordes de las quebradas en Nanguipa Alto-Nanguipa Bajo.

De igual manera en el Alto Nangaritza se trabajó arduamente en Nuevo Paraíso. Por la parte de El Pangui, se intervino la carretera  El Gusimi-Uwents. Además la maquinaria laboró en el cantón Zamora parroquia Guadalupe, Kurintza-Guadalupe; donde se ha trabajado con el apoyo de los Municipios y los Gobiernos Parroquiales.

La autoridad provincial, también dio a conocer sobre los trabajos de apertura y mantenimiento de la vía denominada de integración provincial, que une a los cantones de Palanda y Nangaritza, siendo 5 kilómetros a intervenirse y con los que se llegará a El Plateado, se aspira su culminación en agosto, cumpliéndose así a una nueva etapa de este sueño.

Cada año, se destina en el presupuesto de la institución USD 8 millones, para atender la vialidad rural de la provincia, por lo que, a decir de Reátegui, se encuentran haciendo algunas reformas para la compra de alcantarillas y tuberías, que por efectos del invierno se averiaron entre el 30 y 40%, de los 2.500 kilómetros de vías rurales que atiende efectivamente la prefectura de Zamora Chinchipe.