Visítanos :

martes, 12 de mayo de 2015

PREFECTURA ATIENDE EMERGENCIAS VIALES EN LA PROVINCIA.

El Prefecto pide al pueblo zamorano chinchipense evitar los viajes por las noches a fin de precautelar su seguridad.

Zamora.- Frente a las inclemencias del tiempo que atraviesa la provincia, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a través de los 5 distritos de trabajo, viene atendiendo emergencias viales, como; encausamiento de quebradas, inundaciones y deslizamientos de tierra.

La situación se vuelve crítica puesto que la maquinaria no se abastece a cubrir todas las calzadas afectadas. A decir de Ángel Calva, Director de Obras Públicas,  se está dando prioridad a los casos emergentes, por ejemplo en la carretera La Saquea-Guadalupe, existen más de 8 derrumbes que constantemente tapan la carretera, ahí se encuentran 5 máquinas de forma permanente para habilitar el paso normal a los transportistas.

Otro de los cantones más afectados por el invierno es Yantzaza, aquí el equipo caminero trabaja en el encausamiento de la quebrada Pitá, para evitar posibles inundaciones. Así mismo se habilitó la vía a San Ignacio, y se trabaja en la vía a San Sebastián, y en abrir una variante en la calzada de Chicaña-El Oso, la cual sufrió la pérdida de la mesa.

El Distrito E, también atiende emergencias en Paquisha, en la Vía El Triunfo-El Dorado, Nuevo Quito, Chinapintza, y el barrio El Placer, en estos lugares hay taponamientos de quebradas, deslaves e inundaciones. En los cantones Chinchipe y Palanda, el clima ha mejorado; sin embargo también tienen problemas las parroquias de San Andrés, San Francisco del Vergel y La Canela, la maquinaria de la Prefectura está laborando es estas vías.

El Prefecto Salvador Quishpe Lozano, extendió su agradecimiento a los Gad´s Parroquiales y Municipales, por el apoyo que prestan ante las emergencias en vías rurales, dijo que Alcaldes y Presidentes  han estado atentos para contribuir con su maquinaria. Así mismo indicó que se ha dispuesto que los trabajadores trabajen hasta una determinada hora de la noche a fin de precautelar su seguridad e integridad física.