Visítanos :

viernes, 21 de agosto de 2015

ZONAS DE ALTA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y PECUARIA RECIBEN PUENTE RECONSTRUIDO

De esta forma se dignifica la calidad de vida de los zamoranos chinchipenses y se permite el oportuno tránsito de las comunidades beneficiadas del puente. 

Zamora.- Más de 60 familias productoras de café, plátano y cacao se benefician de un puente peatonal reconstruido sobre el río Mayo, en el sector de El Arenal de la parroquia Zumba de Chinchipe. La obra la ejecutó el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a través de la Dirección de Obras Públicas y se invirtieron $18.000.

La zona es un importante sector agrícola y ganadero, por ello la Prefectura priorizó la obra con el afán de mejorar el servicio vial y así los productores puedan transitar con seguridad y sacar sus productos al expendio. Cabe citar que el puente es de integración cantonal entre la parroquia San Francisco del Vergel de Palanda y la parte rural de Zumba, cantón Chinchipe.

El viaducto es de estructura metálica y tiene 47 metros de longitud y 1.5 metros de ancho, consta de rampas de acceso, mallas de protección para brindar mayor seguridad y su vida útil es de 10 a 15 años. A decir del Director de Obras Públicas, Ángel Calva, el trabajo consistió en cambiar toda la estructura, y por disposicón del Prefecto, ahora los puentes reconstruidos serán metálicos.

La obra fue entregada por la primera autoridad de la provincia Salvador Quishpe Lozano, con la presencia de los moradores beneficiados, aquí los productores agradecieron el trabajo de la entidad provincial y a la vez extendieron sus pedidos a lo que corresponde aperturas de nuevas vías a los sectores aledaños. “Ratificamos el compromiso de trabajo por los que más necesitan, principalmente en las zonas productivas”, dijo.

Al acto de entrega asistió el equipo técnico de la Prefectura, autoridades de los dos cantones y habitantes de la comunidad, “agradecer en nombre de la familia municipal, por la labor que viene haciendo el Prefecto en base a sus competencias, e invitarle a seguir uniendo esfuerzos en forma coordinada se está avanzando”, sostuvo la Vicealcaldesa de Palanda, Victoria Alberca.

Dato

·         En Chinchipe se benefician alrededor de 50 familias y en Palanda más de 15 familias. 

·         El Gobierno Provincial, viene reconstruyendo 5 puentes metálicos y ésta modalidad continuará según sean las prioridades.