Visítanos :

viernes, 21 de agosto de 2015

SALVADOR QUISHPE, DENUNCIÓ PERSECUSIÓN POLÍTICA EN EL PLENO DEL CONGA.

Los Prefectos de Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Pastaza, Orellana y Sucumbíos, llegaron a nuevos acuerdos amazónicos.

Puyo-Pastaza.-  La ciudad de Puyo de la provincia de Pastaza fue la sede del nuevo encuentro de la Mancomunidad de los Gobiernos Provinciales Amazónicos, al encuentro asistieron cinco de los seis Prefectos Amazónicos entre ellos la primera autoridad provincial de  Zamora Chinchipe Salvador Quishpe Lozano.

Una de las resoluciones fue ratificar la fecha de la nueva Cumbre Amazónica a desarrollarse el 21 de agosto en la ciudad de Tena provincia de Napo, esto debido a la falta de respuestas sobre la Reforma a la Ley 0-10, por parte del Gobierno y la Asamblea Nacional,  las autoridades presentes fueron enfáticos de encaminar la nueva Cumbre.

El Prefecto zamorano informó a la Mancomunidad sobre el caso de peculado que recae en su contra, y manifestó que está siendo víctima de una persecución política. Sobre el tema las autoridades resolvieron enviar una carta de respaldo a Contraloría General del Estado, Presidencia de la República y  Fiscalía General del Estado, en referencia a los procesos judiciales instaurados en contra de los Prefectos de Zamora Chinchipe y Morona Santiago.

Además Quishpe Lozano, dijo que es necesario informar a la opinión pública los discursos que emiten el Presidente y Vicepresidente de la República a fin de desprestigiar su gestión aduciendo que las autoridades en el ámbito provincial, cantonal y parroquial de la amazonía manifiestan que no permiten seguir explotando el petróleo sin embargo quieren más plata del petróleo. Ante este tema el CONGA acordó, rechazar esta actitud malintencionada y publicar su respectiva aclaración en todos los medios de comunicación regional y nacional, en el sentido de explicar que lo que están rechazando es la explotación del petróleo en los territorios de los pueblos no contactados.

Así mismo acordaron presentar su respaldo a los Gobiernos Parroquiales amazónicos que no recibieron los recursos de las regalías del petróleo que entregó el Banco del Estado, por no firmar un respaldo a la libre explotación de petróleo del Yasuní, sobre aquello los presidentes parroquiales presentarán una denuncia de inconstitucionalidad en Quito el 21 de julio, en donde el CONGA, respaldará ésta gestión.

Por su parte la mesa técnica de éste organismo informó que el CONGA, ya se institucionalizó y ahora es una organización jurídica con los derechos que corresponden.