Visítanos :

viernes, 21 de agosto de 2015

HUERTOS INTEGRALES SE IMPLEMENTARÁN EN LA PARROQUIA SABANILLA.

A través de un convenio interinstitucional, el trabajo lo realizarán en 48 huertos familiares  en cinco barrios de esta parroquia.
Zamora.- Un convenio interinstitucional para la implementación de huertos integrales en la parroquia Sabanilla, se efectuó entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Gobierno Parroquial de Sabanilla. Trabajo que lo ejecutarán con las familias de escasos recursos económicos de la localidad.
Para el efecto la institución provincial aporta alrededor de 2.400, en el marco del proyecto “La agro diversidad base de la soberanía alimentaria en la provincia de Zamora Chinchipe”; coordinación permanente con las autoridades del GAD local, en la planificación y ejecución de las actividades; apoyo en la implementación de huertos en insumos, semillas forestales, abonos y materiales de construcción; capacitación, seguimiento y evaluación. Mientras que el GAD parroquial de Sabanilla, aporta con 1. 475 dólares; el terreno para la construcción de huertos integrales; coordinación con el equipo técnico de la Prefectura…
Su presidente Livio Feijóo, manifestó que trabajan con 40 huertos familiares y con el aporte de la Prefectura se implementarán 8 huertos más. “En este convenio se beneficiarán las familias de escasos recursos económicos de mi parroquia en base a una producción limpia”, acotó el dirigente parroquial. No descartó la posibilidad de nuevos convenios en producción.
De su parte Karla Reátegui, prefecta (E) comentó que la Prefectura trabaja con el proyecto de seguridad y soberanía alimentaria, a través de los huertos familiares, “tenemos que producir nuestros campos, como alternativa de sobrevivencia para con nuestras familias,”, manifestó Reátegui. Al tiempo que informó que los gobiernos parroquiales son los principales aliados para estos temas.
Por ello ratificó el compromiso mancomunado de trabajo, “con o sin convenio se lo viene haciendo con las 28 parroquias, 9 municipios, sin distinción de banderas e ideologías políticas”, finalizó la autoridad provincial.