Visítanos :

viernes, 21 de agosto de 2015

UN SUEÑO DE UNIDAD PROVINCIAL AVANZA EN NANGARITZA.

El inicio de construcción de la vía a Selva Alegre, en un futuro conectará con la parroquia La Canela del cantón Palanda por territorio interno. En los próximos años no será necesario viajar por Loja.

Selva Alegre-Nangaritza.- Hasta la actualidad tres son los kilómetros avanzados en la apertura de la vía Nuevo Paraíso a Selva Alegre del cantón Nangaritza. Obra que la ejecuta el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, gracias a la decisión política del prefecto Salvador Quishpe Lozano, cuya inversión asciende a 2´100.000 dólares.

El proyecto vial a decir de Ángel Calva Director de Obras Públicas, culminaría en diciembre según el cronograma, pues se trata de 10 kilómetros hasta llegar a la comunidad de Mariposa. Por lo que una de las metas trazadas es “tramo aperturado, tramo lastrado, quedando al servicio de quienes transitan por la zona altamente productiva”, dijo.

La meta que tiene la Prefectura es integrar a Nangaritza por territorio interno con Palanda, puesto que en la actualidad es necesario viajar por Loja. Por ello a través del Frente D perteneciente a Palanda, la maquinaria también trabaja en labores de apertura desde la parroquia La Canela hasta el barrio el Plateado, en donde ya cuentan con 6 kilómetros de carretera aperturada. 

Desde la Canela la entidad provincial  trabaja vía administración directa y por el lado de Selva Alegre bajo contrato. Una vez llegada la calzada a Mariposa restarían 26 kilómetros para concretar con Palanda, para lo cual la Prefectura ya está tramitando los permisos respectivos para iniciar los estudios de este tramo.

“Lo ideal es que para el 2016, ya contemos con los estudios y permisos, y una vez culminada la carretera en Mariposa, continuar hasta el Plateado, estamos en esa gestión”, sostiene Karla Reátegui, Prefecta (E), y agrega que la Prefectura mediante todos sus distritos, trabaja para las comunidades más alejadas de esta jurisdicción amazónica, con el afán de facilitar la movilidad de los ciudadanos y para facilitar el expendio de sus productos.

Dato:

La obra  contempla la construcción de un puente carrozable para una de las quebradas que tiene el tramo a intervenirse.