Visítanos :

viernes, 21 de agosto de 2015

ASOCIACIÓN PRADERAS DE CHINCHIPE EXPONE REQUERIMIENTOS ANTE AUTORIDADES.

Entre los pedidos están la readecuación del camal de Zumba y la dotación de un carro frigorífico para transportar el producto hacia otros sectores del país. 

Chinchipe.- Una importante reunión de trabajo, mantuvo los integrantes de la Asociación de ganaderos Praderas de Chinchipe, con el prefecto, Salvador Quishpe Lozano y otras instituciones, con la finalidad de realizar algunos planteamientos que van en beneficio de este gremio.

Judith Sarango, presidenta de esta organización mencionó que estas peticiones se dan en razón de dar un mejor servicio y que el producto procesado sea de mayor calidad en vista de que este beneficio es para todo el cantón.

De esta reunión también participaron delegados del Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca, MAGAP, Agrocalidad y Municipio de Chinchipe, quienes se comprometieron en hacer llegar éstos planteamientos ante sus directores con la finalidad de poder plasmar lo expuesto.
 
Sobre esto, el prefecto zamorano, indicó que se necesita tener los estudios previos para el mejoramiento del camal municipal, por lo que planteó a los delegados del Magap, Municipio, Agrocalidad, para juntos proceder a encaminar ésta propuesta y saber cuánto es el costo real para su mejoramiento. 

En cuanto a la adquisición del carro frigorífico, Quishpe Lozano indicó que solicitará al Magap, Agrocalidad, Municipio de Chinchipe e incluso pedirá al Ministerio de la Producción MIPRO, poner un recurso económico y ver si se puede cumplir con este propósito y esperar que funcione la minga interinstitucional.

Frente a ello, su presidenta Judith Sarango, hace un llamado a las instituciones que estuvieron presentes para que contribuyan y ayuden a cimentar los requerimientos en vista de que este beneficio no sólo va para los asociados sino para todos los ganaderos del cantón Chinchipe.

Esta organización cuenta con 75 socios y tiene 8 años de poseer jurídicamente. Por ello uno de sus integrantes Franco Rodríguez, dice que de plasmarse esto sería de gran ayuda porque las ganancias crecerían y ya no se beneficiarían los intermediarios.