Visítanos :

viernes, 21 de agosto de 2015

PREFECTURA DE ZAMORA CHINCHIPE TRABAJA EN MANTENIMIENTO VIAL RURAL.

A nivel de provincia son 2.500 kilómetros de red vial rural. Que lo ejecuta a través de los 5 distritos de trabajo.

Zamora.- La Prefectura de Zamora Chinchipe a través de la dirección de Obras Públicas  en la presente jornada de trabajo, se encuentra dando realizando el mantenimiento, mejoramiento y aperturas de vías. Trabajos que los ejecutan a través de los cinco distritos con su equipo humano y caminero desplegado en los nueve cantones de la provincia. Así informó su director Ángel Calva. 

En el Distrito “A”, cantones Zamora-Yacuambi, en la vía La Saquea-Guaguayme Bajo-Guaguayme Alto-San Luis. Aquí se da mantenimiento a través de colocación y tendido de material. En la parroquia Guadalupe, en el mantenimiento de las calles céntricas de la urbe, como también en la limpieza del derrumbe en el acceso hacia la parroquia.  

En el Distrito “E”, cantones Paquisha-Nangaritza-Centinela del Cóndor, parte de su maquinaria trabaja en el mantenimiento de la vía alterna Los Encuentros-Bellavista-Paquisha, vía que sirve para el tránsito mientras duren los trabajos de asfalto de la vía principal. De igual manera se encuentra siendo mejorada la vía que va desde Nuevo Quito-Bellavista-Paquisha.  

Por otro lado en el cantón Palanda, el Distrito “D”, labora en la limpieza de derrumbes, limpieza de cunetas en la vía alterna Palanda-Pucarón-Los Entierros-El Progreso-Zumba, como también en la vía hacia Río Blanco-Fátima. Asimismo, en la apertura del proyecto vial La Canela-El Plateado, donde se pretende unir a los cantones Palanda con Nangaritza y el resto de la provincia.

El cantón Chinchipe, Distrito “C”, recibe atención la vía Zumba hacia Gramalotal. A decir de Calva en los lugares más críticos se están logrando la estabilización de esta vía, por lo que el transporte se encuentra brindando un servicio estable. Por otro lado, se interviene en el proyecto vial para vincular a la comunidad Jesús del Gran Poder entre Palanda-Chinchipe desde El Salto del Inca, “estamos avanzando pues ya tenemos 10 km., de avance de vía”, resaltó el director de Obras Públicas.  

Para estas labores a nivel de provincia se emplean motoniveladoras, volquetes, palas cargadoras, rodillos y motoniveladoras. “La ciudadanía es testigo de que hemos mejorado los tiempos de respuesta cada vez que se presenta algún inconveniente, logrando mantener expeditas las vías para el tráfico vehicular”, enfatizó Calva.