Visítanos :

viernes, 21 de agosto de 2015

DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS EN FAVOR DE SAN FRANCISCO DEL VERGEL.

Esto se dio a través de convenios para la ejecución de actividades en vialidad rural. En la que Karla Reátegui, prefecta (E) y Nicolás González, presidente de la parroquia San Francisco del Vergel, firmaron el acuerdo.

Zamora.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe firmó convenios con el Gobierno Parroquial de San Francisco del Vergel, cantón Palanda, para la delegación de la competencia exclusiva de vialidad rural. Con la finalidad de ejecutar obras viales que van en beneficio de las comunidades netamente productivas de esta parroquia.  

Un primer convenio es para la reconstrucción del puente colgante antiguo sobre el río Vergel, que conduce a la cabecera parroquial.  Y el segundo convenio suscrito es para la construcción del puente vehicular sobre la quebrada Angapara paso al barrio Bolivia, parroquia San Francisco del Vergel en Palanda.

Entre las obligaciones de las partes; la institución provincial delega la competencia exclusiva de vialidad rural al Gobierno Parroquial de San Francisco del Vergel, mientras que la contraparte asume la competencia exclusiva de vialidad rural, recursos económicos y  presentación de informes de cumplimiento de actividades. La vigencia es de un año.

Su presidente parroquial, agradeció al Gobierno Provincial por los convenios suscritos con su jurisdicción en vialidad rural y producción. A su vez hizo el pedido a las autoridades de la entidad provincial, seguir trabajando en minga y de esa forma avanzar con obras para el desarrollo de las comunidades.

Ante ello, Reátegui, manifestó que las puertas de la entidad provincial están abiertas para trabajar con los 28 Gobiernos Parroquiales y los 9 municipios.