Visítanos :

viernes, 21 de agosto de 2015

PREFECTA CONSTATA AVANCES DEL PROYECTO DE ASFALTO GUADALUPE A MUCHIME.

En la actualidad está efectuada la ampliación total de los 7 kilómetros de la vía,  con la colocación de los respectivos subdrenes.

Muchime-Guadalupe.-  Uno de los compromisos que tiene la Prefectura de Zamora Chinchipe con respecto a las vías de tercer orden es pasar del lastre al asfalto, en ese sentido la Empresa Pública de Vialidad, VIALZACHIN trabaja arduamente en el proyecto de asfalto de la vía Guadalupe-Muchime que abarca 7 kilómetros.

La Prefecta encargada Karla Reátegui visitó la obra con el afán de constatar los avances, hizo un largo recorrido y dice tener la satisfacción de observar como el proyecto avanza y aduce que para el primer trimestre del 2016 las comunidades Guadalupe del cantón Zamora y Muchime de Yacuambi ya contarán con esta vía asfaltada. 

El trabajo de asfalto ya cuenta con el 30% de avance, VIALZACHIN, ha trabajado en la ampliación de la vía, colocación de 12 alcantarillas de un total de 32, y construcción de cabezales. Según Nelson Bravo, Gerente de la Empresa de Vialidad, laboran con varios frentes de trabajo y al momento están colocando la base y sub base, aspira en las próximas semanas iniciar con el asfalto en un primer tramo.

Reátegui además informó que una vez culminado este proyecto se concretarán otras obras de asfalto que están pendientes como la vía San Carlos a Namírez, cuenta que la institución provincial además gestiona recursos para asfaltar la ruta ciclística desde Zamora a Timbara por el  Valle de Jambóe. “Seguimos mejorando la accesibilidad y movilidad de nuestros hermanos zamoranos chinchipenses, vamos a continuar trabajando con la misma fuerza”, indica.

Edwin Morocho es transportista de las zonas beneficiadas y comenta que es una obra primordial, puesto que varios productores realizan fletes para sacar sus productos al mercado. Con él coincide Mesías Medina y anima al personal del Gobierno Provincial a seguir trabajando por el desarrollo de la provincia.

El Gobierno Provincial invierte más de 2 millones de dólares, en una vía que contempla 7.20 metros de ancho y 7 kilómetros de longitud.