Visítanos :

viernes, 21 de agosto de 2015

AVANZA MANTENIMIENTO DE RED VIAL RURAL EN ZAMORA CHINCHIPE.

La Prefectura de Zamora Chinchipe, atiende cerca de 2.500 kilómetros de vías rurales, a través de 5 frentes de trabajo ubicados en los 9 cantones.

Zamora.- La minga por el mantenimiento vial rural no se paraliza en Zamora Chinchipe, a pesar del invierno que no cesa en algunas jurisdicciones. La Prefectura a través de sus cinco frentes de trabajo y con su equipo humano y caminero se despliega a lo largo de la provincia para atender las necesidades de las comunidades.

En la última jornada de labores, el Distrito "E"  correspondiente a Paquisha, Nangaritza y Centinela del Cóndor,  trabajó en la limpieza de alcantarillas, cabezales y desglose, recuperando más de 100 metros de calzada, además se colocó lastre en  180 metros, esto en el sector de Santa Cecilia Alto con dirección al Playón, cantón Paquisha. En el mismo cantón, la maquinaria trabajó en la construcción de ramales hacia las Cascadas - Bellavista Alto. Además se dio mantenimiento a la carretera Santa Ana - Valle Hermoso - Fátima - Río Blanco.

En la parte de Palanda,  el invierno continúa provocando estragos en la red vial, el Frente D atendió con la limpieza de  deslizamientos en las zonas de La Canela y  Cahuinal, habilitando el libre tránsito para los palandenses que principalmente se dedican a la producción pecuaria y agrícola.  En Centinela del Cóndor, la entidad provincial atendió la red vial rural en el tramo San Pablo - San Pablo Alto.

Por otro lado el Frente B, del cantón El Pangui y Yantzaza, atendió con mantenimiento a cerca de 30 kilómetros de red vial en la última jornada de trabajo. En los sectores: Troncal Amazónica-Chuchumbletza-Mutinza; Chuchumbletza-Troncal Amazónica-San Ignacio; Chicaña-El Oso; Chicaña-Puente de Chicaña-Ex Predesur-Ungumiatza-Miraflores; Puente del Amor-Mutinza-Los Ceibos.

Cabe recordar que la Prefectura de Zamora Chinchipe atiende con efectividad en mantenimiento a 2.500 kilómetros de red vial rural a nivel de provincia. Y en la actualidad con la adquisición del nuevo equipo caminero se incrementó el trabajo de aperturas de nuevas carreteras. Ángel Calva, Director de Obras Públicas, dio a conocer que la labor continúa con más empeño para seguir sirviendo a los zamoranos chinchipenses.