Visítanos :

viernes, 21 de agosto de 2015

PREFECTO SE PRESENTA ANTE LA FISCALÍA PROVINCIAL, COMO PARTE DE MEDIDAS CAUTELARES.

A través de los medios de comunicación que se dieron cita en el lugar, aclaró varios temas públicos que se han generado en la provincia en cuanto a la Marcha Nacional.

Zamora.- Respetuoso de la ley como lo caracteriza, el Prefecto Salvador Quishpe Lozano, acudió a la Fiscalía Provincial de Zamora Chinchipe, para cumplir con las medidas cautelares, que corresponden a presentarse el primer viernes de cada mes en la Fiscalía de la capital de los zamoranos, por un tiempo de tres meses. Aquello debido al dictamen que efectúo el juez provincial el pasado 16 de julio en la audiencia de formulación de cargos por presunto peculado.

A pesar que el informe de la Contraloría General del Estado señala que no existe perjuicio económico al Estado en la construcción de los tres puentes por los cuales es investigado,  la Fiscalía pidió aquellas medidas cautelares. Eduardo Moreno, fiscal provincial, personalmente firmó el cumplimiento de la asistencia del Prefecto, y en su parte pertinente dijo que el proceso avanza y que están reuniendo las pruebas de cargo y descargo a este caso y coincidió con la Contraloría respecto a que no hay perjuicios económicos, pero refirió que hay una contratación irregular que la doctrina determina como peculado menor.

Quishpe Lozano, por su parte informó a los medios de comunicación  que se presentará en la Fiscalía cuantas veces sea necesario; sin embargo reclamó la falta de claridad y coherencia a este caso, añadiendo que lo que busca el Gobierno es silenciar a los líderes políticos, “estamos para cumplir la ley, abandoné la marcha para cumplir con el dictamen y ahora me dirijo a Guamote donde están llegando mis compañeros”, dijo.

Asimismo el Prefecto que ahora goza de su licencia de vacaciones, habló sobre las declaraciones que el Vicepresidente Jorge Glas, hizo en su nombre en la visita a la provincia. Sobre el tema de la construcción del hotel, la autoridad no negó el proyecto, pero aclaró que el dinero es financiado a través de un crédito de $ 290.000 con la Corporación Financiera Nacional, CFN, “¿acaso es un pecado o delito hacer un crédito para construir?, más bien me siento felíz de aportar con este proyecto a mi provincia, y no estoy soñando con casas en Bélgica o Miami”, arremetió.

Actualmente la obra se encuentra paralizada debido a la falta de recursos para continuar su construcción, por lo que el Prefecto gestiona un nuevo crédito para concluir el proyecto, así informó la autoridad y aspira se apruebe para poder concluir el hotel. Sobre sus supuestos proyectos mineros en la provincia, lo negó y arremetió diciendo que están difamando su integridad con esas acusaciones sin argumentos, “ni siquiera con minería artesanal, pido lo prueben  con documentos”.

Concluyó su estancia en Zamora, diciendo que la Marcha se está cada día fortaleciendo y que la acogida en las diferentes comunidades y ciudades ha sido impresionante, y extendió su agradecimiento a la solidaridad y gentileza de los ecuatorianos que en cada pueblo brinda alimentos y otras donaciones para financiar esta caminata nacional que arribará en Quito el próximo 13 de agosto.