Visítanos :

viernes, 21 de agosto de 2015

KARLA REÁTEGUI FELICITA A LOS NUEVOS BACHILLERES DE LA PROVINCIA.

“Con beneplácito y pleitesía saludo a los jóvenes bachilleres de la provincia, quienes a través de su lucha-perseverancia, el apoyo de sus padres y la guía de los docentes, lograron cumplir una nueva meta académica”, Karla Reátegui.

Zamora.- Karla Reátegui Encarnación prefecta encargada, con beneplácito y pleitesía hizo extensivo el saludo y la felicitación a los más de 2000 neo bachilleres que se incorporaron en Zamora Chinchipe, quienes culminaron una etapa más de su vida estudiantil, en los diferentes centros educativos, correspondiente al año académico 2014-2015.

La autoridad provincial dijo que es lamentable que existan dificultades para el ingreso de las Universidades, “muchos estarán con la alegría de haber terminado un peldaño en su vida y otros estarán con ese vacío de no poder ingresar a las Universidades”, exteriorizó Reátegui. 

Informó que desde el Gobierno Provincial se continúa con esa lucha de unirse a la demanda, para que la Amazonía tenga una Universidad al servicio de los jóvenes y para que puedan ingresar sin dificultad a continuar con los estudios superiores. “Porque son ellos los agentes del cambio y los llamados a contribuir con el desarrollo de la provincia y el país”. Puntualizó.

Subrayó también, que en la zona rural, en los campos y en las fincas, el mejor patrimonio de las familias son las fincas, los terrenos productivos y los jóvenes tienen que estar con ideas para fortalecer las empresas familiares. Por ello invitó a la juventud para que regrese la mirada al campo y con el aporte de la educación obtener buenos resultados. “Decirles que desde la Prefectura seguiremos aportando en los temas productivos para estos propósitos”, subrayó.

A decir de Reátegui, ser joven es un gran privilegio, por ello toca seguir apoyándoles e impulsándoles a un buen caminar, por lo que una vez más felicitó la labor cumplida del alumno-padre-maestro.