Visítanos :

jueves, 20 de agosto de 2015

MÁS DE 300 CIUDADANOS HERIDOS EN MOVILIZACIÓN NACIONAL. (Imágenes violentas)

Los líderes del movimiento indígena ecuatoriano Salvador Quishpe, Jorge Herrera y Carlos Pérez, rechazan rotundamente toda clase de violencia en la gran #MarchaPorLaDignidad y #ParoNacional.

Miles de ecuatorianos se movilizaron  en las últimas semanas en oposición a las políticas del régimen de Gobierno actual, Quito la capital, fue el escenario para los manifestantes que desde todos los rincones del país se movilizaron por una sola lucha, pedir al Presidente rectificaciones; sin embargo la prepotencia de Rafael Correa fue más grande y el supuesto diálogo no llegó y la represión al pueblo que reclama, fue su estrategia.
En diferentes ciudades del Ecuador los manifestantes replicaron las movilizaciones que el pueblo aguerrido de Quito encabezó. Los dirigentes en varias ocasiones demandaron que en sus filas existen infiltrados y condenaron la violencia, pero a pesar de ello hubo desmanes y ahora el pueblo reprimido tiene ecuatorianos heridos, detenidos con prisión preventiva y  más de 150 personas detenidas con procesos judiciales, solo en la capital el pasado 13 de agosto se apresaron a 30 personas y se hirieron y golpearon a más de 80 marchantes.

Con síntomas de asfixia por la gran cantidad de gas pimienta, quemaduras de primero, segundo y tercer grado, con laceraciones en la piel y cuero cabelludo, heridas de arma de fuego, atropellamiento de moto patrullas, heridas causadas por pisadas de caballo, mordeduras de los perros de la policía y golpes causados por los toletes y botas de los elementos de la fuerza pública, se reprimió a los ciudadanos que pedían y continúan pidiendo cambios. Además dispararon a quemarropa las bombas lacrimógenas, las que causaron serias lesiones en los manifestantes que estaban desarmados y fueron agredidos con barbarie.
Sólo en la provincia de Loja, específicamente en el cantón Saraguro hay 26 detenidos y más de 20 heridos, aquello producto de la falta de entendimiento de Correa, quién en vez de escuchar al pueblo dedicó las últimas semanas a reprimir a la población con personal policial y militar. También en Macas capital de Morona Santiago, se presentaron 30 detenidos en los últimos días y 50 heridos, producto de la respuesta por parte de las fuerzas del orden. Garrote, gas pimientas y gas lacrimógeno, además de golpes físicos fue el método que ordenó el Ministerio del Interior para reprimir al pueblo que camina y protesta en su derecho establecido en la Constitución del Ecuador.

Un aproximado de 300 ecuatorianos la mayoría originarios de los pueblos y nacionalidades han sido brutalmente agredidos, 115 están presos, un ciudadano perdió el ojo, dispararon contra las casas, se violó la propiedad privada, se mancilló la inviolabilidad de los territorios comunales y se atacó a personas de la tercera edad, niños y mujeres que estaban en sus viviendas las que fueron ultrajadas.
Salvador Quishpe, líder indígena saraguro, rechazó la actitud del régimen, “infiltran latin Kings y delincuentes a las marchas, golpean a nuestra gente y a los policías, esto genera caos y de ahí saca partida el gobierno, exigimos respeto para el pueblo, exigimos libertad para nuestros compañeros, todo depende del presidente Correa para que termine este levantamiento nacional”, sentenció.