Visítanos :

viernes, 21 de agosto de 2015

POBLACIÓN DE YACUAMBI CONTARÁ CON UNA ESTACIÓN METEOROLÓGICA.

Enmarcado en el proyecto “Construcción del sistema de drenaje para incorporar terrenos productivos afectados por excesos de saturación de agua a la producción agropecuaria provincial”.

Zamora.-  La implementación de las estaciones meteorológicas continúa plasmándose, a nivel de la provincia. Esta vez la Prefectura de Zamora Chinchipe y Municipio del cantón Yacuambi suscribieron un convenio para la colocación de una estación en la parroquia 28 de mayo del referido cantón.

Para su ejecución la institución provincial aporta con la construcción de la infraestructura física dentro del terreno de 24 ml de longitud; instalación de la estación meteorológica; manejo y procesamiento de la información que remitirán al Gad Municipal de Yacuambi a través de un técnico; seguimiento y evaluación de las actividades durante la ejecución del proyecto.

Por parte del Municipio de Yacuambi, con la facilitación del terreno  de 100 m2 para la instalación de la estación; apoyo para la seguridad de la misma y supervisión de los trabajos.  Jorge Sarango, burgomaestre de este cantón indicó que les permitirá desarrollar las actividades agrícolas, ganaderas e incluso con el mantenimiento de las vías, porque pueden saber cómo se encuentra la estación climática en las fechas programadas.

“Aprovecho la ocasión para agradecer a la Prefectura por el aporte brindado y en el marco de la minga reiterar el compromiso para seguir firmando los convenios necesarios que van al desarrollo de nuestros pueblos”, finalizó el alcalde.

 ·         El presente convenio tendrá vigencia de cinco años y la unidad ejecutora es la institución provincial. En total son 11 estaciones a implementarse en la provincia