Visítanos :

viernes, 21 de agosto de 2015

95% DE AVANCE EN APERTURA VIAL CHOZAPAMBA-SAN ANTONIO DEL CALVARIO.

Chozapamba, Chontapamba, Ramos, y Tamboloma, son las comunidades que ya se han integrado a la red vial secundaria de la provincia, beneficiándose más de 400 personas.

Yacuambi.- Una fundamental obra vial está por concluir en el cantón Yacuambi, corresponde a la apertura de 10 kilómetros de vía que va desde Chozapamba a San Antonio del Calvario, de la parroquia 28 de Mayo. Al momento están aperturados 8 kilómetros, beneficiando a 6 comunidades que se dedican principalmente a la producción pecuaria y agrícola. El proyecto lo ejecuta el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe con el Municipio de Yacuambi, mediante administración directa.

San Antonio del Calvario, es la comunidad donde finaliza el proyecto. Ángel Cartuche de Chontapamba, tiene 54 años y lleva más de 20 años viviendo en el lugar dice que por décadas el cantón fue olvidado, “ahora nos han tomado en cuenta, ya estamos disfrutando de la carretera, ya sacamos el ganado y productos en carro, antes las acémilas y nosotros teníamos que caminar por horas para llegar a nuestro destino”, destaca, al tiempo que felicita y agradece el trabajo del Prefecto Quishpe Lozano.

Con base en la atención de los que más necesitan, Karla Reátegui, Prefecta (E), de la Prefectura, cuenta que Yacuambi es el cantón que menos vialidad tiene, y que por ello es fundamental desplegar todo el equipo humano y técnico para servir a estas zonas que desarrollan con sus vías.

Además informó que una vez culminado el proyecto en este sector, la maquinaria no abandonará el cantón, pues inicia una nueva apertura en el tramo Relleno Sanitario-Paquintza-Guandus, ahí se intervendrán cerca de 6 kilómetros, economizando horas de camino a los pobladores de las zonas.

Ángel Calva Director de Obras Públicas, indica que la obra ya tiene alrededor del 95% de avance y que se prevé culminar en dos jornadas más. El apoyo de la Municipalidad local, ha sido transcendental para la ejecución, pues aportan un tractor y una motoniveladora, mientras que la entidad provincial labora con 1 excavadora, 2 volquetas y una camioneta.

También la gestión de los comuneros ha sido parte de esta minga que está por finalizar.

Dato:

Son Cerca de 10 kilómetros desde Chozapamba a San Antonio del Calvario.