Visítanos :

viernes, 21 de agosto de 2015

PREFECTURA SUMA APORTES PARA LA BRACAMOROS COFFEE 2015.

La organización cafetalera ACRIM cuenta con 133 productores socios, y para este año se preparan nuevos eventos para la celebración de la Feria Nacional del Café en Zumba.

Zumba-Chinchipe.- El mejor café del país se congregará el 25 y 26 de septiembre en la ciudad de Zumba, en la VII edición de la Feria Nacional del Café Bracamoros Coffee 2015. Con este antecedente en la capital de Chinchipe, la asociación Agropecuaria, Artesanal de Productores Orgánicos de la Cuenca de Río Mayo, ACRIM, son los organizadores del evento y en ese sentido desarrollaron una importante reunión que definió compromisos de varias instituciones, entre ellas el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

En la reunión los anfitriones del evento socializaron la propuesta de Feria a las autoridades presentes, y en ese sentido las Direcciones de Gestión Productiva y Gestión Ambiental, dieron a conocer el contingente de la Prefectura para el encuentro nacional, en donde los compromisos fueron: colocar incentivos para los premios de las mejores finca; realizar el trabajo de difusión publicitaria; movilización; entre otros.

Fabricio Quezada, Director de Producción, manifestó que en esta feria se plasma el trabajo de los productores del cantón, y por ello es importante seguir motivando al cafetalero con estos apoyos, además informó que el trabajo de asistencia técnica no ha parado y que año tras año se suman nuevos beneficiarios, basados en una producción orgánica, lo cual es un principio de la ordenanza creada por el Gobierno provincial que regula los Territorios de Producción Limpia, TPL.

Según Francisco Rodríguez, presidente de Acrim los objetivos de la Feria es promocionar los cafés gourmet y de origen, subastar los mejores lotes ganadores y propiciar un encuentro entre actores de toda la cadena cafetalera. Ante ello dijo que es bienvenido el apoyo de las instituciones y agradeció al Prefecto por estar atento al desarrollo de la misma.

De esta manera la organización ya está planificando la séptima edición en Zumba, y se prevé que el día central del evento se tendrá concursos y presentaciones de la producción y emprendimientos locales, regionales y nacionales. Además estarán presentes compradores internacionales quienes optan por el café orgánico especial, el cual también se produce en Chinchipe y Palanda.