Visítanos :

viernes, 21 de agosto de 2015

PREFECTA PARTICIPA DEL ANIVERSARIO N° 25 DE EARTH EN ECUADOR .

La segunda autoridad provincial, Karla Reátegui en calidad de graduada de esta Universidad busca apoyo en becas para que estudiantes de Zamora Chinchipe ingresen a EARTH. En la actualidad 32 jóvenes bachilleres están en proceso de rendición de pruebas.

Quito.- La Viceprefecta Karla Reátegui, participó de la celebración por los 25 años de la Universidad EARTH de Costa Rica en Ecuador. La Asociación de Graduados de la universidad en nuestro país ofreció un emotivo acto social donde los estudiantes y ahora profesionales en el área de la agronomía compartieron momentos amenos, tras encontrarse a los 10 años, en algunos casos.

La Viceprefecta es parte de los 281 graduados en Ecuador, y es ingeniera agrónoma. La ahora autoridad provincial mediante una beca estudió 4 años en Costa Rica. Esta universidad es reconocida internacionalmente por su dedicación a la formación de agentes en ciencias agronómicas que están comprometidos con el desarrollo de sus naciones.

Con estos antecedentes Reátegui socializa en la provincia los servicios estudiantiles superiores que lleva a cabo la Universidad, con el afán de ayudar a los  bachilleres de escasos recursos económicos a ingresar a EARTH en calidad de becarios. Según informó este año están en proceso de preselección 32 estudiantes, los cuales rendirán pruebas del 24 al 28 de agosto en la ciudad de Zamora.

“Aspiramos que más bachilleres de nuestra provincia se unan a esta gran familia de EARTH, porque además de cursar sus estudios universitarios reforzarán sus valores”, puntualizó la Viceprefecta. También dio a conocer que en la actualidad dos zamoranos chinchipenses cursan el primer año en esta institución superior, gracias a sus esfuerzos académicos.

Alexis Encarnación del cantón El Pangui es uno de los preseleccionados, acompañó a la Ing. Karla Reátegui para conocer cual sistema de educación de la Universidad, dijo estar entusiasmado por el proceso y aspira ser uno de los seleccionados para ingresar con una beca a EARTH, ahora se prepara para rendir la prueba.

Por otra parte durante el homenaje a la Universidad en Quito, el directorio firmó varios convenios de cooperación interinstitucional, y se entregaron reconocimientos. Tuvo mucho valor el destacado mensaje del Rector José Zaglul, quién entre otros temas resaltó que lo primordial para EARTH, es formar mejores seres humanos expertos en la práctica de valores.


Dato
Ecuador es el segundo país después de Costa Rica, con el mayor número de graduados en EARTH.