Visítanos :

lunes, 9 de enero de 2017

SAN CARLOS DE LAS MINAS, FESTEJÓ SUS 22 AÑOS DE VIDA PARROQUIAL.

Zamora.- La parroquia San Carlos de las Minas, perteneciente al cantón Zamora festejó sus 22 años de vida política. A esta celebración se sumó la Viceprefecta del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, Karla Reátegui, quien participó del desfile cívico y sesión solemne. 

El desfile cívico estuvo cargado de algarabía y civismo, las autoridades, estudiantes y organizaciones sociales, caminaron las principales calles del centro parroquial acompañados de la banda de guerra del colegio 12 de Febrero. 

Una vez instaurados en el evento solemne, la Viceprefecta resaltó que una de las necesidades del territorio provincial es la vialidad, en ese sentido ratificó a nombre de la Prefectura el compromiso de continuar avanzando en los distintos proyectos ejecutados en ésta jurisdicción. Según informó, en los últimos meses se logró dar mantenimiento a la carretera que une a San Carlos, Los Laurales, hasta llegar a Nambija.  Además en la actualidad se encuentran encausando el río Nambija a la altura del puente azul. 

Así mismo dijo que gracias a un convenio firmado con el Gobierno Parroquial local, éste año se continuará abasteciendo de combustible a la maquinaria que tiene operando la Junta. Sobre el asfalto pendiente de la vía Nambija Bajo a San Carlos de la Minas, está planificado para el 2017 iniciar con los trabajos de ampliación, colocación de material de mejoramiento, base y sub-base. Esto gracias a que los estudios del proyecto y permisos ambientales ya están habilitados. 

Sin descuidar los proyectos ambientales, pecuarios y agrícolas, Reátegui señaló que los técnicos destinados a trabajar en aquellos sectores productivos continuarán en la labor de apoyar a la construcción de huertos comunales, construcción de viveros, mejoramiento genético y el respectivo acompañamiento técnico. 

Wilmer Espinoza, presidente del Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas, expresó su gratitud con la Prefectura por la coordinación que ha logrado mantener con las Juntas Parroquiales, “tenemos compromisos con presupuesto, por ejemplo para este año el proyecto de asfalto tan esperado, va a iniciar”, dijo. 

Dato:

Un aproximado de 2.600 personas habita la parroquia. La conforman cerca 15 barrios rurales y urbanos.