Visítanos :

lunes, 9 de enero de 2017

PREFECTURA APORTÓ CON MAQUINARIA PARA ENCAUZAMIENTO DEL RÍO NAMBIJA.

Trabajos que los realizaron a través de la dirección de Obras Públicas, con la finalidad de garantizar el bienestar de los moradores del sector.

San Carlos de las Minas.- La lluvia cayó con fuerza el pasado 28 de diciembre del 2016, en la provincia de Zamora Chinchipe, donde colapsó el puente de la parroquia San Carlos de las Minas, acceso que conecta los poblados de Cambana y Campanilla con el sector de Nambija.

El Gobierno Provincial, conjuntamente con el GAD parroquial de San Carlos de las Minas y la empresa privada, realizaron una minga para retirar la estructura que colapsó el puente que obstaculizaba el paso de agua en el mencionado sector poniendo en riesgo a todo la Parroquia.

El aporte que realizó la institución provincial fue con maquinaria entre ellas: 2 excavadoras y 2 plataformas, mismas que ayudaron a movilizar la maquinaría del GAD parroquial  de San Carlos de las Minas  y el de la empresa privada; adicionalmente estas dos entidades aportaron con una excavadora.

Asimismo se construyó un muro de piedra con una longitud de 350 m, sobre el cual se logró colocar el puente. “De esa manera logramos habilitar el paso para vehículos livianos”, dijo Ángel Calva, director de Obras Públicas. 

Para evitar el peligro de lo que ha representado esta gran inundación del río Nambija, a partir del 15 de enero del 2017, se continuará con el encauzamiento del río en el sector de puente azul, así como la construcción de un nuevo puente carrozable, entre otros.

Por su parte, el prefecto Salvador Quishpe, agradeció  por el trabajo de manera conjunta con el GAD Parroquial de San Carlos de las Minas y de la empresa privada. A su vez señaló que el deseo por trabajar continuará en el 2017 con las entidades para continuar haciendo realidad varias obras.