Visítanos :

lunes, 9 de enero de 2017

REUNIÓN EN SAN ANDRÉS SE CENTRÓ EN EL TEMA DE PRODUCCIÓN Y VIALIDAD.

El compromiso del Gobierno Provincial es continuar aportando de acuerdo a sus competencias y posibilidades en el tema de vialidad y la producción con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector.

San Andrés – Chinchipe.- El prefecto Salvador Quishpe mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Junta Parroquial de San Andrés, Martín Jiménez, con la finalidad de tratar temas de vialidad y producción. También estuvieron presentes moradores de las diferentes comunidades de esta jurisdicción, quienes aprovecharon para hacer algunas peticiones a la autoridad provincial. 

Martín Jiménez, en su intervención expuso las necesidades de la parroquia, en lo que corresponde  a la apertura de vías y mantenimiento, a la vez que reconoció la labor cumplida en el tema de la producción, como por ejemplo la dotación de equipos para la elaboración de quesos. “Muchas gracias por habernos apoyado con las maquinas, sin ella estuviéramos los brazos cruzados, porque no podríamos dar el valor agregado a la materia prima que es la leche”.

Sin embargo,  dijo que falta mucho por hacer, argumentando que  la parroquia es amplio en población y extensión. “Hay que poner la mirada a estos lugares fronterizos”, explicó. Recordó que el emprendimiento de lácteos es la única opción de empleo en la parroquia; por lo que solicitó a la autoridad provincial que continúe aportando para mejorar la producción y el mercado. 

Por su parte, Salvador Quishpe, dijo estar motivado por la iniciativa de los emprendimientos“. Me alegra que estén produciendo, hemos acertado apoyar este tipo de actividades”, expresó. Por tal motivo se comprometió en seguir aportando desde la institución provincial para los temas de producción.

En lo que se refiere a la vialidad indicó que se trabajará de manera coordinada con la Junta Parroquial. Al final de la reunión, la primera autoridad parroquial hizo la entrega a la Prefectura un pedido, donde se solicita el apoyo en comodato por dos años y medio,  con un volquete para el mantenimiento de las vías de ese sector.

Posteriormente, el Prefecto verificó las instalaciones donde se elaboran los quesos conjuntamente con los moradores. Eugenio Reyes, gerente de la Empresa Pública AGROPZACHIN, informó que con la finalidad de mejorar la calidad de producción, la Prefectura entregó a la Junta Parroquial y a la Asociación de Ganaderos de San Andrés equipos como: una mesa de suerado, una olla para la pasterización de la leche, una mesa para moldear los quesos, esto en una primera instancia, y en la segunda  un  molino eléctrico, una vitrina frigorífica y una empacadora de quesos.