Visítanos :

lunes, 9 de enero de 2017

NIÑOS DE IMBANA RECIBIERON HOMENAJE.

La diversión y la alegría fueron las características que marcaron en los niños, niñas y adolescentes de la parroquia Imbana. En esta ocasión, la Viceprefectura conversó con las comunidades para informar sobre los proyectos en producción y vialidad que se realizan en este lugar.

Zamora. Música, baile, juegos recreativos, y un mensaje de motivación formaron parte del agasajo navideño, que realizó el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a los niños, niñas y adolescentes en los barrios La Unión, La Libertad, Bellamaría y El Tibio de la parroquia Imbana.

La Viceprefecta, Karla Reátegui, comentó que estos recorridos tienen por objetivo compartir con las comunidades más alejadas. “Desde la institución provincial estamos haciendo llegar estos momentos de alegría, pero sobre todo, es un tiempo para conversar con estos sectores y conocer sus necesidades. Estamos por culminar este 2016, y también estamos brindando información sobre los resultados del trabajo que hemos ejecutado, como la apertura de la vía hacia San Juan del Oro, proyecto añorado por muchos años”, resaltó.

Uno de los retos de la Prefectura para el 2017, es tener listo los estudios para continuar con este proyecto vial, que una a San Juan del Oro con Tambo Blanco, y con ello garantizar la comunicación interna en la provincia.

De la misma forma, Luis Macas, vocal del GAD Parroquial de Imbana, también se unió en esta minga para llegar con un regalo a los niños de la parroquia. Además destacó la labor que impulsa la Prefectura en este territorio. “El Gobierno Provincial mantiene una equipo caminero que prácticamente cubre las necesidades de limpieza y mantenimiento de vías. Asimismo se ha entregado una incubadora, un monocultor, 70 mil alevines de trucha, dotación de pajuelas sin costo, entre otros proyectos en temas viales y de producción”, recalcó.

En esta parroquia, la Prefectura analiza la construcción de un nuevo vivero en el barrio La Unión y La Libertad, que se ejecutaría en minga con los pobladores y la Empresa Pública para el Fomento Agropecuario y Productivo de Zamora Chinchipe, para continuar desarrollando la producción en la zona.

“Agradezco al Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y solicitamos que nos siga apoyando con estos agasajos para todos nuestros niños, y sobre todo que se continúe trabajando en beneficio de toda la parroquia en el campo productivo”, destacó Abel Morocho, habitante de La Unión.