Visítanos :

lunes, 9 de enero de 2017

AVANZAN GESTIONES EN EL PROYECTO TURÍSTICO EL TEJAR.

En rueda de prensa, el prefecto Salvador Quishpe, indicó que es una necesidad imperiosa de la ciudad de Zamora contar con este espacio que permita el desarrollo social, cultural y turístico de la provincia.

Zamora.- Con el objetivo de fortalecer el turismo y la cultura de los Pueblos y Nacionalidades de Zamora Chinchipe que permitan crear espacios para el desarrollo cultural, social y turístico en la provincia, el prefecto Salvador Quishpe, informó sobre los avances que ha tenido sobre el proyecto “El Tejar”, a edificarse en la parte superior del reloj de la ciudad de Zamora.

“No tenemos la jurisdicción por ser parte urbana, pero la necesidad nos obliga a buscar mecanismos legales, técnicos y económicos a fin de dar una respuesta a la ciudad”, dijo la autoridad provincial sobre el proyecto turístico El Tejar.

Existen 100 mil dólares destinados para los estudios de esta edificación. Sin embargo no se ha podido avanzar porque el terreno donde se pretende construir es de propiedad privada. Para ello, han mantenido conversaciones con el propietario quién ha manifestado su intención de donar el terreno. Asimismo mantuvo una reunión con el alcalde de Zamora y su equipo de trabajo, donde se planteó gestionar a fin de disponer de este terreno y avanzar con el proyecto.

El Prefecto indicó que la municipalidad de Zamora iniciará con el proceso para la declaración de uso púbico de este terreno en el mes de enero 2017, “me parece muy entusiasta esta gestión, quiero expresar mi agradecimiento al señor Luis Emilio Márquez propietario del terreno por su voluntad de la donación, así como al alcalde de Zamora por su predisposición ante este pedido y en el marco de lo legal llegar a un acuerdo y este sueño se haga realidad”.

Últimamente se observa que muchos jóvenes talentosos en el arte no tienen un espacio donde puedan plasmar sus obras, “nos hemos visto en la necesidad de dar una respuesta a este pedido y construir espacios donde se puedan realizar encuentros provinciales, nacionales e internacionales”.

Por no contar con una infraestructura algunos eventos no se han podido realizar como la convención internacional de periodistas. “La ciudad de Zamora necesita de un complejo con sala de exhibición, un espacio para alojar piezas históricas y una sala de convenciones...”.

A decir de Quishpe, de llegar a finiquitar este acuerdo en forma inmediata se firmará un convenio con la municipalidad de Zamora y se procederá con la realización de los diseños y estudios, sin descuidar la parte complementaria. La idea es concretar también un convenio con la Universidad Técnica Particular de Loja que ayude a diseñar esta propuesta.