Visítanos :

lunes, 9 de enero de 2017

PREFECTURA PRESENTE EN ACTOS FESTIVOS EN EL CANTÓN CHINCHIPE.

Participaron autoridades provinciales, cantonales y parroquiales, delegaciones productivas, sociales, gremiales y educativas. 

Chinchipe.- La viceprefecta de Zamora Chinchipe Karla Reátegui, participó de los actos festivos del cantón Chinchipe, más conocido como la tierra de la chonta y la guayusa, quién cumplió el cinco de enero 96 años de vida política. 

“Un día como hoy se conmemora un aniversario más de vida política lo cual es digno de rendirle tributo y qué mejor con obras que por parte de la entidad provincial se han ejecutado”. Refirió la segunda autoridad de la Prefectura en la sesión solemne.

Reátegui indicó que en el 2016, pese a las dificultades económicas se han unido esfuerzos para hacer realidad obras que las comunidades necesitan. 100.000 dólares se aportó para el estudio del parque lineal de Zumba; gracias al convenio con la municipalidad de este cantón se inició la I etapa de la construcción del parque lineal, con una inversión de 400.000 dólares. 

Además, se construyó el puente vehicular sobre la quebrada Bautista paso al barrio La Cruz en la parroquia Chito, invertidos 120.000 dólares, obra que fue entregada a sus beneficiarios. También se edificó la cancha cubierta para el barrio El Progreso, de la cual se invirtió 110.000 dólares. 

Se logró aportar 5.000 dólares para la construcción de aceras y bordillos en la parroquia San Andrés y 30.000 dólares en la parroquia La Chonta para el mismo propósito y el mantenimiento de caminos de herradura con todas las parroquias. 

En vialidad, la segunda autoridad de la Prefectura, agradeció a la Municipalidad por los convenios ejecutados en aperturas y mantenimientos. Así se logró la apertura y lastrado de la vía Gramalotal-La Sinchama de 7 km., y el avance de la vía hacia San José de los Guayusos. Mientras que en producción se ha trabajado con 60 huertos comunitarios y escolares, así como las cadenas de café y cacao y en ganadería se han inseminado 500 vacas. 

Dentro de la planificación para el 2017, en vialidad está la construcción del proyecto Pucapamba-Desechos; continuación de la vía desde Sinchama hacia Río Blanco, también la construcción de aceras y bordillos para las parroquias y el trabajo productivo y social. “Ratificamos el compromiso de seguir trabajando con el mismo cariño de siempre a través de obras con los Gads parroquiales en la firma de convenios así como administración directa en este 2017”, enfatizó Reátegui. 

Asimismo la segunda autoridad de la Prefectura, dijo que es preocupante y no puede quedarse callada ante el incumplimiento de la terminación del IV Eje Vial, “es una deuda no sólo para Chinchipe, sino para Palanda, la Provincia y el País, vamos a cumplir 20 años de la firma de la paz y no se concluye con este proyecto vial”, finalizó Karla Reátegui. 

Germán Pavón, alcalde de Chinchipe, agradeció a la Prefectura por el aporte de obras en minga para este cantón. A su vez se unió al pedido de exigir la culminación del IV Eje Vial para este rincón de la patria.