Visítanos :

lunes, 9 de enero de 2017

BARRIO POMA ROSA SE UNE A LA RED VIAL DEL CANTÓN YACUAMBI.

La prefectura de Zamora Chinchipe continúa entregando vías a las comunidades rurales de la provincia. Esta vez las más de 60 familias del barrio Poma Rosa del cantón Yacuambi son los beneficiarios. 

Yacuambi.- En medio de un acto social, cultural y deportivo, el barrio Poma Rosa del cantón Yacuambi recibió la vía que comprende desde la Ye del Plateado hacia Poma Rosa. Obra que la ejecutó la Prefectura de Zamora Chinchipe en convenio con la Municipalidad de Yacuambi. Estuvieron presentes las autoridades junto a la comunidad.

Esta vía tiene una extensión de 1.65 km, los trabajos ejecutados fueron mejoramiento, lastrado y colocación de 2 alcantarillas de ármico y tubería Pvc. Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, dijo que aunque tarde pero se ha llegado y cumplido con el sueño de los habitantes de Poma Rosa, “una carretera cambia el ambiente, el rostro y el pensar de las personas, cada vez este cantón se está integrando a la red vial interna”, enfatizó la autoridad.

Luis Guamán, presidente de Poma Rosa dijo que en acémila transportaban los productos e incluso en camilla movilizaban a las personas con problemas de salud. “Gracias a las autoridades hoy estamos inaugurando esta vía que siempre gestionamos, a nombre de la comunidad nos sentimos alegres y satisfechos, esta es una fecha histórica”.

Sus comuneros se dedican al cultivo del plátano, papa china, caña, yuca, así como a la ganadería. Esta carretera beneficia a más de 60 familias quienes tienen como medio de subsistencia la agricultura, así como la ganadería, sin duda un sueño cumplido.

Las comunidades se encuentran conectadas e integradas en la red vial cantonal que por muchos años esperaron, por ejemplo: la vía Saraguro-Yacuambi, Relleno Sanitario-Esperanza de Ortega, (…). “En calidad de representantes de las comunidades estamos junto a ellos para agradecer a nuestras autoridades e insistir se sigan plasmando sus sueños”, dijo Pedro Guaillas, presidente de Yacuta.

“Se avanzado dando dignidad a nuestras comunidades, como municipio nos alegra ver esta vía, gracias a la minga institucional y al esfuerzo conjunto de este cantón”, enfatizó Jorge Sarango, alcalde de Yacuambi. Karla Reátegui, viceprefecta, reiteró que van a seguir trabajando con el mismo cariño porque las vías generan desarrollo, a su vez invitó a  la juventud a unirse a las actividades productivas.

·         En este 2017 nuevas aperturas de vías se vienen en este cantón, uno de ellos es el proyecto cuenca del chivato.