Visítanos :

lunes, 9 de enero de 2017

PREFECTURA RINDE HOMENAJE A PALANDA EN SU ANIVERSARIO DE CANTONIZACIÓN.

El Gobierno Provincial rindió pleitesía al cantón Palanda e informó sobre el apoyo a la ganadería, agricultura, vialidad y turismo realizado en esta jurisdicción.

Palanda. En la conmemoración del décimo noveno aniversario de vida cantonal del cantón Palanda, el Gobierno Provincial a través del Prefecto Salvador Quishpe y el personal que labora en el Distrito de trabajo acantonado en esta jurisdicción, rindieron homenaje a quienes habitan en la cuna del origen del cacao, paraje que también es conocido como el lugar en donde se produce el mejor café del Ecuador, lo que le ha hecho merecedor a este territorio del reconocimiento nacional e internacional.

Dentro de estos homenajes realizados por el Gobierno Provincial, se coordinó las ferias Agrícola y Ganadera, a través de la Empresa Pública para el Fomento Agropecuario y Productivo de Zamora Chinchipe (Agropzachin), actividades que tuvieron como fin resaltar el trabajo que hace la gente del campo; los actos cívicos como el desfile y la sesión solemne estuvieron presididos por el burgomaestre Segundo Jaramillo y su cámara edilicia, aquí el prefecto Salvador Quishpe, ratificó su compromiso de trabajo en beneficio de Palanda y sus parroquias: La Canela, San Francisco del Vergel, Porvenir del Carmen y Valladolid. “Nuestra prioridad será nuestra gente, su dignidad”. Indicó.

Así mismo expresó que “aportamos a la producción y comercialización del mejor café del Ecuador y a la realización de la feria Bracamoros Coffee conjuntamente con la Asociación de Cafetaleros Ecológicos de Palanda (Apecap); construimos viveros agroforestales en Valladolid, San Francisco del Vergel y Palanda, y hemos apoyado con el mejoramiento genético a más de 375 vacas.

Se ha trabajado en la vías Libertad - Quebrada Honda; La Canela -  Las Brisas de 4 Km.; La Canela al Plateado; la vía de la Unidad Provincial en donde hemos construido 20 Km.; Salto del Inca - Jesús del Gran Poder de 6 Km.; San Francisco - Bolivia de 5 Km.; Miraflores - San Martín de Porres con 8 Km de mejoramiento; San Juan de Punchis - San Vicente en donde hemos mejorado 4 Km., y atendemos efectivamente a más de 225 km de red vial rural en convenio con la municipalidad y los gobiernos parroquiales.

“Se ha edificado las cubiertas en Valladolid, Canta Clara, Tapala, se ha trabajado en los puentes sobre la quebrada Romerillos paso a Cumandá, puente paso a las playas Pircas, puente en la vía Santa Clara paso a La Canela; puente en San Francisco del Vergel, reconstrucción de puentes peatonales en todo el cantón, y construimos el coliseo más grande y moderno de la provincia en donde invertimos más de un millón cuatrocientos mil dólares”, comentó el prefecto.

El Prefecto zamorano chinchipense, se comprometió a continuar apoyando al desarrollo de este pujante cantón, he invitó a las instituciones gubernamentales a sumarse al trabajo y unirse a la minga por el desarrollo provincial para atender las necesidades de la gente. Finalmente dijo “este trabajo lo hemos realizado a pesar de los obstáculos que han puesto quienes se oponen al adelanto de Zamora Chinchipe. Hoy con profundo respeto les decimos que viva Palanda y hacemos el firme compromiso de seguir trabajando en beneficio de los palandenses”.