Visítanos :

lunes, 9 de enero de 2017

ADULTOS MAYORES DE EL PANGUI SE BENEFICIAN CON INSTRUMENTOS MUSICALES.

Los instrumentos entregados fueron: guitarra, teclado, saxofón, micrófonos, cajas de amplificación, consola, cables. Meses atrás también se dotó de equipos para enfermería y psicorehabilitación.

El Pangui.-  El Centro Gerontológico Vida y Esperanza del cantón El Pangui recibió equipos para el área de música, que ayudarán para el desarrollo de las terapias de los adultos mayores que asisten a este centro de acogimiento. La entrega la realizó la Prefectura de Zamora Chinchipe quién lleva adelante el proyecto de atención a los centros gerontológicos.

En este centro se acoge a 60 personas de la tercera edad. Consuelo Acaro, coordinadora del centro, se mostró entusiasmada por el apoyo desinteresado de las autoridades. Quienes también meses atrás han implementado a través de equipos las áreas de psicorehabilitación y enfermería.

Esta casa hogar cuenta con espacios de enfermería, psicorehabilitación, sala ocupacional, música, trabajo social y coordinación. El prefecto Salvador Quishpe, indicó “nos alegra mucho que estemos entregando estos instrumentos musicales que ayudará para las terapias, felicitaciones a este centro del adulto mayor”, sostuvo la autoridad de la Prefectura.

Para el funcionamiento del centro Vida y Esperanza firmaron un convenio entre la Prefectura y el Municipio local. La institución provincial aporta con USD 20.000 y la contraparte con el talento humano. “Agradezco al alcalde por ayudar a viabilizar este proyecto y permitir que la alegría de la persona de la tercera edad perdure”. A su vez envió el mensaje de navidad.

“Muchas de las veces nos fijamos en las obras de hormigón y poco valoramos la parte social, por ello valoramos a estas personas quienes se han esforzado y luchado para sacar adelante a este cantón”, expresó Jairo Herrera, burgomaestre del Pangui.

Ángel Vera, es beneficiario de este proyecto, reconoce el apoyo de las autoridades. “Siempre hemos sido marginados pero ahora tenemos un Prefecto que nos respalda”. Aseveró que si dios le da vida seguirá haciéndole a la música, “me siento joven, me siento feliz de hacer lo que me gusta”, sostuvo Vera.

Por su parte Juan Macas, responsable del área de música, dijo que las terapias musicales ayudan a elevar la autoestima y a tener una actitud positiva en la mente del adulto mayor.