Visítanos :

lunes, 9 de enero de 2017

COMUNIDADES AGRÍCOLAS Y GANADERAS SE BENEFICIAN CON UNA VÍA.

La carretera se construyó mediante un convenio entre el Gobierno Provincial y el GAD de Yacuambi, mismo que  beneficia  a más de 80 familias de las comunidades de Sayupamba y Ortega Alto que se dedican a la actividad agrícola y ganadera.  3 km.  de vía son los aperturados. 

Yacuambi.- El prefecto Salvador Quishpe y el alcalde de Yacuambi, Jorge Sarango hicieron la entrega de la vía que corresponde al  tramo Guandus – Esperanza de Ortega perteneciente al cantón Yacuambi. Del acto participaron dirigentes de organizaciones sociales y moradores. Eventos deportivos fueron parte de la inauguración.

El prefecto, dijo estar contento por haber concluido una vía más en beneficio de las comunidades, a la vez que congratuló a los moradores por la gestión realizada, así como también a los trabajadores que contribuyeron en la apertura de esta vía. Asimismo, ratificó su compromiso en seguir ejecutando los proyectos que están pendientes en este cantón, como por ejemplo la apertura de la vía hacia la cuenca del Chivato entre otros. “Continuaremos trabajando de manera planificada”, mencionó la autoridad provincial.

Luis Guamán, presidente de la comunidad Esperanza de Ortega, expresó su agradecimiento a la Prefectura por la obra ejecutada en beneficio de la comunidad. “Este es una vía esperada por muchos años, ahora que se hizo realidad podemos sacar nuestros productos con mayor facilidad al mercado”, sostuvo. De la misma manera hizo la petición a las instituciones que continúen con los trabajos hasta llegar a Ortega Alto.

Por su parte, Segundo Morocho, morador de Ortega Bajo, mencionó que durante 15 años tuvo que caminar varias horas desde Yacuambi por camino de herradura para llegar a este sector y que gracias al aporte de las autoridades se cristalizó esta obra. “Agradecemos a la Prefectura por haber construido esta carretera, hemos venido sufriendo muchos años, ahora es otra realidad, señaló. 

Jorge Sarango, burgomaestre del cantón Yacuambi, resaltó el trabajo realizado conjuntamente con el Gobierno Provincial en beneficio de las comunidades. “Agradezco al a la Prefectura por esa disposición de trabajar en convenios”. Además recordó que continuará firmando los convenios para la ejecución de los diferentes proyectos para el bienestar de los sectores más vulnerables. 

Previo a la inauguración, en el sector de Cambana, el prefecto Quishpe realizó un reconocimiento conjuntamente con los moradores el sitio donde se va construir el puente carrozable sobre el río Yacuambi que servirá para empatar entre la vía principal y la carretera que se tiene previsto construir  hacia la cuenca del Chivato.