Visítanos :

lunes, 9 de enero de 2017

PLANTA PROCESADORA DE CHOCOLATES SE EDIFICA EN PLAYAS DE CUJE.

Este proyecto se ejecuta mediante un convenio tripartito entre el Gobierno Provincial ASOPROMAS y Municipio de Centinela del Cóndor, cuya finalidad es mejorar la calidad de producción.

Zumbi.- El prefecto Salvador Quishpe Lozano y su equipo de trabajo, visitó la comunidad Playas de Cuje (Zumbi) con la finalidad de constatar el avance de la construcción de la planta procesadora de chocolates que beneficiará a la Asociación de Producción de Cacao y Derivados de Aromas del Sur ASOPROMAS. 

Sobre ello, el presidente de ASOPROMAS, Eduardo Lituma, mostró su alegría al ver que la construcción de la planta procesadora avanza a buen ritmo, a la vez que expresó su agradecimiento a la Prefectura por el apoyo a los productores. “Durante treinta años que vivo en este lugar no he visto un Prefecto que se haya preocupado por los agricultores”, mencionó. 

Agregó que la construcción de este espacio permitirá a la organización mejorar la calidad del producto a fin de generar mayor producción que permita crear mejores ingresos económicos para las familias. A criterio de Galo Jiménez, integrante de la organización, con esta infraestructura permitirá crecer en producción y abastecer a toda la provincia a través de fuentes de trabajo con gente del sector. 

El prefecto Salvador Quishpe, mencionó que es un proyecto importante en la provincia, existe una inversión de 22.170 dólares por parte de la institución, ASOPROMAS aporta con el terreno y el Gad Municipal con más de 6.000 dólares. “Esperamos dar los pasos necesarios y ser el ejemplo en la provincia y con ello seguir dando el valor agregado al producto, felicito a los socios por ese espíritu de emprender y salir adelante con este emprendimiento”. 

Esta infraestructura cuenta con bodegas para el almacenamiento del producto, cuartos adecuados para las máquinas del proceso del cacao y oficinas. Los productos que ofrece esta asociación son: licor dulce de cacao, polvo de cacao para taza, barra de cacao para taza, tabletas con rellenos exóticos, tabletas saborizadas, cacao en grano seco, bombones. 

* La construcción tiene un avance de 35 por ciento.