Visítanos :

lunes, 9 de enero de 2017

PREFECTURA EJECUTA MANTENIMIENTO DE LA VÍA SARAGRO - YACUAMBI.

La Prefectura a través de la Dirección de Obras Públicas realiza trabajos de mantenimiento de vías, beneficiando a  productores  y transportistas de la provincia. 

Yacuambi.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de la dirección de Obras Públicas continúa con los trabajos de mantenimiento vial, con el propósito de mejorar las condiciones de las carreteras que conducen a los diferentes sectores y comunidades de la provincia.

Maquinaria del Distrito A del cantón Yacuambi continua con los trabajos de mantenimiento de la vía Yacuambi - Saraguro. Hasta el momento se ha dado mantenimiento alrededor de 40 kilómetros, beneficiando a  productores y transportistas que diariamente transitan por esta vía interprovincial. 

Los trabajos de mantenimiento constan  de lastrado, ensanchamiento, apertura de cunetas en el margen izquierdo y derecho, así como también la extracción de rocas que obstaculizan el paso de la moto niveladora, según dio a conocer  Marco  Albán,  jefe de trabajo.  Para la ejecución de estos trabajos se cuenta con tres volquetes, dos excavadoras, dos motoniveladoras, un rodillo y un comprensor. 

Miguel Seraquive, oriundo del cantón Yacuambi, quien viaja constantemente con su camioneta hacia Saraguro y viceversa, resaltó  el trabajo de la Prefectura, mencionando que la vía está quedando en perfectas condiciones para transitar con mayor seguridad. “Agradecemos al Gobierno Provincial por el trabajo de mantenimiento, anteriormente la vía se encontraba en pésimo estado, ahora está quedando muy bien”, expresó.  

Sobre ello, el prefecto Salvador Quishpe, dijo que es un gusto poder apoyar desde la institución provincial con vías mejoradas para los sectores que necesitan de este medio para su transitar diario.