Visítanos :

lunes, 9 de enero de 2017

SALVADOR QUISHPE PARTICIPÓ DE ANIVERSARIO DE LA PAZ.

Eventos sociales, culturales, feria productiva, desfile cívico y sesión solemne fueron las actividades que se realizaron en honor  a los 55 años de vida parroquial.

La Paz-Yacuambi.- Con fervor y civismo la parroquia La Paz de cantón Yacuambi celebró 55 años de parroquialización. El prefecto Salvador Quishpe en representación del Gobierno Provincial estuvo presente y participó del desfile y sesión solemne.

El Prefecto, en su mensaje felicitó a esta parroquia que con el esfuerzo de su gente está saliendo adelante, a su vez invitó para que la producción y la interculturalidad se sigan fortaleciendo. Asimismo informó que este año se ha venido trabajando con mucha fuerza a través de los programas que impulsa la empresa Agropzachin, “los resultados están a la vista me alegra mucho saber que los productores de esta parroquia tengan un medio donde sustentar su economía, el próximo año vamos a continuar con la misma fuerza”, aseveró Salvador Quishpe.

Dentro del trabajo por parte de AGROPZACHIN con el técnico asignado a este cantón se ha logrado en forma conjunta con los moradores de esta parroquia, trabajar en 27 huertos familiares, 1 huerto escolar y 1 comunal, 6.000 plantas de cacao entregadas, 1.000 plantas de chonta, 500 plantas injertas de cítricos, se ayudó con la asistencia técnica en el vivero parroquial donde existen 8.000 patrones de cacao, 200 de aguacate, 300 de cítricos, 200 de guanábana y 2.000 plantas de café.

También el trabajo se ve reflejado en la ganadería, en este año más de 100 vacas fueron inseminadas en esta parroquia. Adicional a ello también se da continuamente el mantenimiento a la red vial de esta parroquia y este año se culminó con el asfalto de la vía desde Guadalupe hacia el barrio Muchime por parte de VIALZACHIN.

Es por ello que el día sábado 10 de diciembre se desarrolló la VII Feria Agropecuaria donde sus productores expusieron todo su potencial agrícola, ganadero y gastronómico. Para el desarrollo de esta feria la empresa AGROPZACHIN aportó con 1.500 dólares para la adecuación y logística del recinto ferial y donde también se entregó incentivos en la parte agrícola y ganadera.

Entre las actividades en esta feria se destacaron el concurso de la mejor vaca lechera, terneros de inseminación artificial, mejor stand de huertos hortícolas y aja shuar, así como comidas típicas de los hermanos Shuar, Saraguros y Mestizos.