Visítanos :

lunes, 9 de enero de 2017

PREFECTURA ENTREGÓ UN KILÓMETRO DE VÍA ASFALTA EN LA PARROQUIA CHICAÑA.

Esta obra se construyó mediante un convenio tripartito entre el Gobierno Provincial (VIALZACHIN), Junta Parroquial de Chicaña y el GAD de Yantzaza, con una inversión que asciende aproximadamente a 140 mil dólares.

Chicaña-Yantzaza.- El Prefecto Salvador Quishpe, conjuntamente con el alcalde Bladimir Armijos del cantón Yantzaza y el presidente de la Junta Parroquial de Chicaña, Manuel Sarango, hicieron la entrega de un kilómetro de vía pavimentada que corresponde desde la cabecera parroquial de Chicaña  hacia el barrio 10 de Marzo. Actos deportivos fueron parte del programa.

Los trabajos de asfaltado se ejecutaron a través  de VIALZACHIN E.P.  La primera autoridad provincial en el acto de inauguración agradeció a las instituciones que aportaron para que esta obra se haga realidad, así como también  a quienes gestionaron. “Poco a poco se está avanzando en la construcción de asfaltó hasta llegar a San Vicente de Caney”.

El Prefecto se comprometió en ejecutar un tramo más hasta llegar al puente de Chorro Blanco, para posteriormente concluir en la comunidad de San Vicente de Caney. Además se refirió al sector productivo y turístico de esta localidad, mencionando que se debe fortalecer estas actividades, ya que a su criterio es la forma de superar la crisis y mejorar la economía de los pueblos.  

Manuel Sarango, presidente de la Junta Parroquial de Chicaña, dijo estar contento por la nueva obra que se ejecuta en beneficio de este sector. “Es una trabajo que beneficiará a los trasportistas que circulan por esta arteria vial, así como también al sector productivo y turístico”. El Alcalde de Yantzaza, Bladimir Armijos, comentó que su compromiso es trabajar en beneficio de la parroquia, “es un agrado haber aportado económicamente para que se ejecute esta importante labor”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la comunidad de San Vicente de Caney, Víctor Sarango, además de expresar el agradecimiento a la Prefectura, subrayó que esta obra beneficiará a las diferentes comunidades de la parroquia, así como también a la provincia. Recordó, que al contar con esta infraestructura de primer orden permite que los turistas visiten constantemente, ya que este sector ofrece lugares turísticos que pueden ser visitados por propios y extraños. Asimismo invitó a las autoridades que se continúe con ese trabajo coordinado y se avance con el pavimentado hacia la mencionada comunidad.

Para Luis Morocho morador de la comunidad San Vicente de Caney, la vialidad es un elemento fundamental para el desarrollo de los pueblos, explicando que permitirá fortalecer el turismo y la producción de la localidad. “Con una vía en mejores condiciones a nosotros nos facilita emprender mejor en el turismo y la producción”. Por tal motivo agradeció a las entidades que aportaron para que esta obra se haga realidad. “Gratificamos al Gobierno Provincial, Municipio y Junta Parroquial por el apoyo que permite el desarrollo de los pueblos”. Señaló.