Visítanos :

jueves, 14 de agosto de 2014

VIALZACHIN ASFALTA AVENIDA ALONZO DE MERCADILLO EN ZAMORA.



Convenio entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Zamora, permitirá asfaltar una de las importantes arterias viales de la capital de la provincia, se invierte 100 mil dólares.

Zamora.- Salvador Quishpe, prefecto de la provincia informó que se ha iniciado los trabajos de asfalto de la avenida Alonzo de mercadillo de la ciudad de Zamora en convenio entre el Municipio de Zamora, la empresa pública de vialidad VIALZACHIN  y el Gobierno provincial. Se hará un inversión de alrededor de más de 100 mil dólares y esperamos terminar este mes de agosto con los trabajos del asfalto de esta avenida, dijo el prefecto Quishpe.

La autoridad informó además que ha mantenido reuniones de trabajo con el alcalde Héctor Apolo del cantón Zamora con el propósito de coordinar otros trabajos de mejoramiento de las calles de la ciudad capital de provincia. Informó que posteriormente se firmará un nuevo convenio para asfaltar el acceso  hasta el sector de las Ballenas y empatar con el adoquinado de Santa Elena; así como también para colocar el adoquín en las calles del Barrio Benjamín Carrión, para lo cual la prefectura aportaría con unos 200 mil dólares.  Por ello el prefecto provincial agradeció a la actual administración por su predisposición para firmar acuerdos y mejorar las condiciones viales de la ciudad de Zamora.

Finalmente el prefecto indicó que se está gestando un nuevo crédito ante el Banco del Estado por un monto de 2.5 millones de dólares con el propósito de seguir con el asfalto hasta el sector de Muchime en la vía Guadalupe – Yacuambi. Sin embargo seguimos en la gestión de que se declare vía estatal a esta carretera que va por Yacuambi a Saraguro, a fin de que se haga la ampliación y el asfalto correspondiente, dijo el prefecto provincial.

Esta obra se hace posible gracias a la planta de trituración y asfalto con la que cuenta VIALZACHIN. Recordándose que estas plantas están ubicadas en el barrio Soapaca, perteneciente a la parroquia Guadalupe, cantón Zamora, en el kilómetro 24.5 de la vía Troncal Amazónica desde la ciudad de Zamora, funcionan desde el 26 de mayo de 2011 y han ejecutado importantes proyectos viales en la provincia.