Visítanos :

miércoles, 6 de agosto de 2014

PREFECTO FIRMA CONVENIO CON LA ACADEMIA Y LA FEDERACIÓN DE TURISMO.


El convenio tiene una validez de tres años tripartitos, y se realizarán estudios de investigación, capacitación por medio de cursos, talleres, seminarios, adiestramiento en servicio, visitas de estudios y becas. 

Loja.- Con el objetivo de reactivar el turismo comunitario en la provincia, mejorar la calidad de vida y rescatar los valores de los pueblos y nacionalidades, se firmó un convenio marco de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de su Prefecto Salvador Quishpe Lozano, la Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL y la Federación Plurinacional de Turismo Comunitario del Ecuador, FEPTCE, este 06 de agosto en la ciudad de Loja.

El convenio garantizará que las áreas de cooperación sean todas aquellas que contribuyan a la ejecución de objetivos, como; la elaboración de proyectos conjuntos en el ámbito del turismo comunitario, especialmente en las comunidades del Alto Nangaritza; Preparación de programas de capacitación utilizando la metodología y la infraestructura acorde al proyecto.

Además se concreta el fomento del intercambio de información sobre temas de interés común y la participación de estudiantes universitarios para la realización de prácticas pre profesionales de la carrera afín, orientadas a la vinculación con la realidad social, con las instituciones involucradas, haciendo énfasis en el turismo comunitario. 
  
Ante ello, la primera autoridad provincial, se mostró congratulado con la institución Educativa y la Federación Comunitaria, argumentando que el deseo de potenciar el turismo en la provincia ha sido una prioridad, “de alguna manera ya estamos emprendiendo en Zamora, con las distintas comunidades en el término de fortalecer la cultura, es un sueño que teníamos desde hace años, y ahora que tenemos la oportunidad de estar al frente de la Prefectura lo estamos potenciando”, indicó.

Por su parte Darwin Japón, presidente de la FEPTCE, supo manifestar que es una satisfacción firmar un convenio de tanta valía entre la academia y los gobiernos locales, agregando que el turismo comunitario nace desde el trabajo antiguos líderes. “queremos potenciar este sector y entre todos hacer una minga entre todas las nacionalidades, y con ello conseguir el sumak kawsay, ese es el fin”, dijo.

También José Barbosa, rector de la UTPL, hizo mención en la necesidad de apoyar a proyectos encaminados al turismo comunitario de la provincia,  dijo que la Academia tiene como principios involucrase con la colectividad para presentar propuestas innovadoras, adujo que la provincia enfrenta varios retos, en los cuales la universidad está muy comprometida a varios programas en Zamora Chinchipe.