Visítanos :

domingo, 3 de agosto de 2014

PREFECTURA RECIBIÓ KIT DE PLANIFICACIÓN.

Zamora.- La segunda autoridad provincial Karla Reátegui, en calidad de Prefecta Encargada,  recibió kits informativos por parte del Subsecretario de la Senplades Zona 7, Kevin Jiménez, los cuales contienen información sobre el procedimiento para la elaboración de instructivos metodológicos para la formulación, monitoreo y evaluación de políticas públicas. Ésta entrega se está generando en los Gobiernos Provinciales, Municipales y Parroquiales de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.
El Kit contiene un Manual Informativo, Herramientas de Información (estrategia territorial nacional, proyectos estratégicos, información estadística, geográfica y ortofotografía), normatividad y metodologías, Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, Atlas de Desigualdades, Atlas Geográfico, entre otros instrumentos de planificación.
Ante ello, la viceprefecta, Karla Reátegui, manifestó que esta visita sobre la actualización del plan de ordenamiento territorial provincial  se la realizará en los  meses que quedan del año, “siempre pensando en un trabajo que nos proyecta hacia una visión futura de la provincia, trabajar en un desarrollo planificado en el que permita a hombres y mujeres de la provincia tener mejores días en las diferentes áreas”, concluyó. 
Cabe mencionar que los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, de los Gobiernos Provinciales y Parroquiales se aprobarán en el plazo máximo de cinco meses, contados desde la fecha de aprobación prevista para el nivel municipal o metropolitano.