Visítanos :

domingo, 3 de agosto de 2014

PRÓXIMO DOMINGO ASAMBLEA PROVINCIAL POR LA LEY 010.

Zamora.- Salvador Quishpe, prefecto de la provincia insistió en la necesidad de reformar la Ley 010. Esto será un acto de justicia con la Amazonía. No está bien que nuestra región sea reconocida solo con las palabras mientras que en la práctica se le reconoce solo con un dólar de cada barril de petróleo, como si el barril se vendiera en 40 dólares, dijo la primera autoridad de la provincia.

Quishpe recordó que, con ese mismo propósito asistió al almuerzo que invitó el Señor Presidente Rafael Correa en marzo del presente año en el palacio de gobierno, donde manifestó la necesidad de reformar la Ley 010, y la respuesta presidencial fue “Es un tema a conversar”. Luego el 17 de marzo del presente año invitó a todos los Presidentes de las Juntas Parroquiales y Alcaldes electos para socializar la propuesta; y el pasado martes 15 de julio se propuso al Consejo Provincial que analice y resuelva respecto de la propuesta.

De ser alcanzada esta iniciativa, mejora el presupuesto de todas las juntas parroquiales, municipios y prefectura, pero sobre todo beneficiará al pueblo en general. El prefecto informó que, a la reunión del Consejo Provincial asistieron dirigentes de varias organizaciones como el Seguro Campesino, Organizaciones Productivas, la Federación de Ganaderos, la Junta Provincial de los Artesanos, las Juntas Parroquiales, las organizaciones de Saraguros y de la Nacionalidad Shuar, entre otros; quienes de manera unánime pidieron al Consejo Provincial que se adopte una estrategia a fin de retomar y alcanzar este sueño amazónico de reformar la ley en mención.

Salvador Quishpe, agradeció al Consejo Provincial, quienes en atención a las realidades económicas que atraviesan los municipios, las juntas parroquiales y la misma prefectura y también acogiendo los planteamientos de las distintas organizaciones asistentes a dicha sesión del Consejo resolvieron realizar una sola propuesta amazónica entre todos los niveles de gobierno descentralizados y poner esta propuesta en manos del Señor Presidente Rafael Correa, para que sea él en atención a la Constitución y la Ley quien envíe a la Asamblea Nacional para el trámite respectivo. Además el Consejo Provincial de Zamora Chinchipe agradeció la invitación hecha por el Prefecto Antonio Kubes de la provincia de Pastaza y resolvió asistir conjuntamente con las delegaciones de las organizaciones de cada cantón a participar de la Cuarta Cumbre Amazónica que se desarrollará en la ciudad del Puyo el próximo 22 de agosto, donde se debe unificar la propuesta y definir las estrategias necesarias a fin de lograr la reforma a la ley. 

Con estos antecedentes el prefecto conjuntamente con varias organizaciones de la provincia invitan a la Asamblea Provincial que se desarrollará este domingo a partir de las 9 de la mañana en la cancha cubierta del barrio Jesús del Gran Poder de la ciudad de Yantzaza. “Estamos invitando a esta asamblea a las autoridades y pueblo en general a fin de unificar esfuerzos y juntos alcanzar esta reforma a esta ley; así como para tratar otros temas de interés y preocupación de la provincia, dijo el prefecto Salvador Quishpe.