Visítanos :

domingo, 3 de agosto de 2014

RECONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN KUKUSH ES UNA REALIDAD.

Gracias a la gestión del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, la comunidad de Kukush cuenta con puente restaurado.

Kukush-Yantzaza.- Los habitantes de la comunidad Shuar de Kukush, parroquia Chicaña, cantón Yantzaza, se sienten contentos con la reconstrucción del puente peatonal sobre el río Chicaña paso a su comunidad. La obra fue ejecutada por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, gracias a la gestión del prefecto  Salvador Quishpe Lozano, luego de que el puente colapsó por el fuerte invierno que azotó a  este sector en febrero.  

Los moradores de esta comunidad indicaron que la noche del aluvión perdieron sus casas, animales, y huertos, por lo cual tuvieron que ser ubicados en albergues, ya que la quebrada arrazó con todas sus pertenencias, mencionan que gracias a la solidaridad de sus vecinos de San Vicente de Caney,  cruzaron el río a través de bigas, para ser rescatados, arriesgando la vida de todos.

“Sufrimos bastante, lo perdimos todo, por ello a nombre de los habitantes de Kukush, agradezco al prefecto de la provincia por su inmediata ayuda en la reconstrucción de este puente que sirve de nexo para poder transitar con el resto de las comunidades”, acotó José Quezada, presidente.  

Asimismo, Lauro Eleuterio Sakaquirin, quien habita 26 años en este sector, manifestó que es la primera vez que se dio este desastre natural, él como todos los moradores se dedican a la producción del campo, por lo que ve en la reconstrucción del puente una obra muy buena para todos los comuneros. “Es la única autoridad que nos supo dar el apoyo cuando más lo necesitamos”, expresó.

Ante ello, el prefecto Salvador Quishpe Lozano, dijo que es prioridad de la institución provincial velar por el bienestar de las comunidades, sobre todo en la atención de vialidad, “Me siento complacido al saber que la obra fue terminada y puesta al servicio de quienes a diario transitan por este sector”, finalizó la autoridad.  

El puente tiene una longitud de 36.40 metros luz, con una inversión de 10.843,95 dólares y se lo trabajó en un tiempo estimado de noventa días.