Visítanos :

lunes, 25 de agosto de 2014

CONCLUYÓ ASFALTADO DE LA AVENIDA ALONSO DE MERCADILLO DE LA CIUDAD DE ZAMORA.

En 2 semanas se ejecutó los trabajos de asfaltado de la avenida Alonso de Mercadillo de la ciudad de Zamora, obra ejecutada empresa de Vialidad, VIALZACHIN del Gobierno Provincial y el Municipio local.
Zamora.- Los trabajos de asfalto en la avenida Alonso de Mercadillo de la ciudad de Zamora, ejecutados por la empresa de Vialidad, VIALZACHIN del Gobierno Provincial y el Municipio local, culminaron el día de hoy. La obra tiene un monto de inversión de 140 mil dólares, con los que se ejecutó la ubicación de la capa asfáltica de 2 pulgadas en una longitud de 750 metros de largo por 14 metros de ancho. Obra que beneficia  a moradores e instituciones públicas y educativas del sector. En el lugar estuvo presente el prefecto de la provincia, Salvador Quishpe Lozano. 
La autoridad de la provincia, recalcó que es un sueño anhelado por casi ocho años por los moradores de este sector. “Se ha terminado con el asfalto, gracias a un convenio de cooperación mutuo con la Municipalidad, y gracias al personal técnico que posee la empresa de vialidad, esto es una muestra de reconocimiento a nuestra gente, la minga la efectuamos en el campo, en la ciudad, en toda la provincia”, así mismo, el prefecto no descartó la posibilidad de firmar nuevos convenios con la Municipalidad para continuar asfaltando la vía que conduce hasta el sector Las Ballenas, el acceso de la Feria Libre y calles del barrio Benjamín Carrión.
La avenida Alonso de Mercadillo, es una arteria vial de gran importancia dentro de la urbe, porque en ella se sitúan instituciones educativas, públicas, privadas y es la puerta de entrada a uno de los iconos turísticos que tiene la provincia como es el río Bombuscaro, resolviendo así los baches, el polvo en verano y el lodo en invierno. Silvia Piedra, habitante del barrio El Bombuscaro, dijo que “esta obra mejora la imagen de la ciudad, por ello es digno de felicitar a quienes la ejecutan”; asimismo, Tito Fuentes, expresó su congratulación con las autoridades por la intervención en esta vía, que por mucho tiempo se asemejó a una vía de 4x4.  
El prefecto mencionó que se está tramitando ante el Banco del Estado un crédito de 2 millones y medio de dólares, para continuar con los trabajos de asfalto, uno de ellos es la vía desde Guadalupe hacia Yacuambi, también informó que está planteando al ministerio de Transporte y Obras Públicas para trabajar en forma conjunta en el mejoramiento de las vías del sector urbano como rural y con ello ser más ágiles en los trabajos para la provincia. “Seguimos dando los frutos que la ciudadanía esperaba y darle a  Zamora una muestra de trabajo en minga”, finalizó la autoridad.
DATOS:
Hasta la actualidad la empresa de vialidad de la Entidad ha realizado trabajos de asfalto en la vía Piuntza-Guadalupe, en el centro de Piuntza, Ye de Chicaña-Chicaña, Ye de El Guismi-El Guismi.