Visítanos :

jueves, 14 de agosto de 2014

REFORMA A LA LEY 010 RECIBE APOYO DE GOBIERNOS PARROQUIALES Y ALCALDÍAS.

Representantes de gobiernos parroquiales, alcaldes y la ciudadanía zamorana chinchipense, se unen al pedido de reforma a la ley 010.

Zamora.- El prefecto de la provincia Salvador Quishpe Lozano, socializó el proyecto de reforma de la propuesta a la Ley 010 a los presidentes y representantes de los gobiernos parroquiales y de los Municipios de la provincia, todo esto con la intención de conseguir la reforma de esta Ley con la que se pretende incrementar los recursos de los Gobiernos Autónomos de la Amazonía Ecuatoriana y que será debatida en la IV Cumbre Amazónica que se desarrollará en la ciudad del Puyo el 22 de agosto.
La autoridad provincial, dijo “que si nos unimos todos para hacer causa común sobre esta propuesta que está en marcha, lo lograremos”, por ello agradeció a los consejeros provinciales por la posición adoptada en una de las resoluciones de sesión de Consejo de apoyar la reforma a la Ley 010. “Estamos compartiendo ésta resolución con las autoridades de los Gobiernos Parroquiales, organizaciones de producción, gremios, sindicatos, recibiendo el respaldo de todos los sectores de la provincia”, indicó el prefecto. Por lo que enfatizó que la propuesta no es sencilla, pero si es justa, legítima, porque el barril del petróleo subió y el aporte para la Amazonía debe subir.
Carlos Chamba, presidente de los Gobiernos Parroquiales de Zamora Chinchipe, mencionó que la propuesta del Gobierno Provincial es muy buena, porque con ello se aspira tener un poco más de recursos para poder trabajar adecuada y correctamente en cada una de las jurisdicciones. “Alguien tenía que hacer esta propuesta, los 28 presidentes que somos hemos decidido apoyar la propuesta de la prefectura, incluyendo que se incrementen los fondos en los gobiernos locales en un 10% de aportes”, Si bien es cierto Zamora Chinchipe no tiene los recursos adecuados para su desarrollo sobre todo en producción. “Estamos convencidos que los beneficios para todos los GAD deben mejorar, por ello hago un llamado a toda la ciudadanía, para que asistan y buscar mejores días para la provincia”, concluyó.
Por su parte Edgar Aguilar, del Gobierno Parroquial de Timbara, manifestó que es un proceso histórico para la región, lograr que se reforme la Ley 010 y se incrementen los recursos para la provincia y sobre todo para los 170 gobiernos parroquiales de la Amazonía. “Es el momento propicio para discutir y puedan los gobiernos cantonales y provinciales, reconsiderar y apoyar a los gobiernos parroquiales”,  También Santos Jiménez, presidente del Gobierno Parroquial de Zurmi, exteriorizó que es magnífica la idea de impulsar el incremento de la Ley 010. “Estamos apoyando como juntas parroquiales la propuesta, muchas son las necesidades como pueblos rurales en servicios básicos, salud, educación, por ello acompañaremos a la IV Cumbre Amazónica”.
Por último el prefecto de la provincia, invitó a toda la población zamorano-chinchipense para que acudan a la IV Cumbre Amazónica y en minga conseguir la reforma a la Ley 010, cruzada que beneficia a todos los sectores amazónicos.