Visítanos :

domingo, 3 de agosto de 2014

PUENTE VEHICULAR PASO A MARTÍN UJÚKAM TIENE UN AVANCE DEL 50% DE EJECUCIÓN.

Cientos de comuneros se benefician con la construcción de esta obra, gracias al apoyo del Gobierno Provincial.

Zamora.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe construye el puente vehicular doble carril, sobre el río Jamboé paso a la Comunidad de Martín Ujúkam, de la parroquia Timbara, cantón Zamora, beneficiando con ello a cientos de comuneros que habitan en el barrio, y a los moradores de la Cuenca del Jamboé y Timbara, que a diario transitan por el lugar. Sus habitantes en su mayoría se dedican a la agricultura, artesanía, caza, y pesca, por lo que aspiran que con esta obra se fomente el turismo.
El puente tiene un avance del 50% de construcción, con una longitud de 80 metros luz, y se prevé culminar en febrero  del 2015. Para ello, la institución Provincial invierte alrededor de 1´499.375 dólares. Cabe señalar que la obra llevará un diseño arquitectónico del ícono del valeroso hombre Shuar Martín Ujúkam.
Rodrigo Acacho, dirigente de ésta comunidad Shuar, dijo que el puente trae esperanza para la comunidad, por lo que aspiran se creen más fuentes de trabajo para sus habitantes quienes además de trabajar en sus huertos familiares, también se dedican a la elaboración de artesanías Shuar, cerrajería, y carpintería. Ante ello, expresó su agradecimiento al prefecto de la provincia por la motivación y visión de trabajo que tiene en todos sus proyectos y por estar pendiente de las necesidades de las comunidades alejadas de la capital de provincia.
También, los moradores agradecieron a la autoridad provincial por brindar fuentes de trabajo en la construcción del puente, tal es el caso de Wilson Pinchopá, quién trabaja desde hace seis meses en esta construcción, “agradezco al prefecto de la provincia, porque me permite tener un sustento económico para mi familia”. Asimismo, Betty Pinchopá, quién sustenta con la alimentación al personal de la obra, dijo que; “es la primera autoridad que se preocupa  de brindar trabajo a los moradores, sobre todo de mi comunidad, que a diario necesitamos del sustento económico”, recalcó.
Por su parte, Salvador Quishpe, prefecto de la provincia, dijo sentirse contento porque la obra avanza con paso firme, “este puente  sirve como medio de conexión para quienes se dedican a la producción de la tierra en estos sectores, y para quienes nos visiten”, asimismo, indicó que se pretende potenciar una imagen turística e histórica en este lugar, a través del proyecto de construcción de la eco ruta, “esto generará recursos económicos para la comunidad”, puntualizó.