Visítanos :

jueves, 14 de agosto de 2014

SALVADOR QUISHPE RINDE HOMENAJE A LOS JÓVENES EN SU DÍA CLÁSICO.

El prefecto de Zamora Chinchipe, reconoció a la juventud  de la provincia por su aporte en el desarrollo de esta jurisdicción e hizo compromisos para seguir apoyándolos.
Zamora.- El prefecto de la provincia Salvador Quishpe Lozano, acompañado de varios jóvenes que prestan sus servicios en la entidad provincial, al conmemorarse este 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud, expresó su reconocimiento a la juventud zamorana chinchipense, quienes diariamente aportan en actividades sociales, culturales, económicas, interculturales, en los diversos estatus de la sociedad y a quienes luchan por que se cumplan sus derechos.  
Según la autoridad provincial, la declaratoria del día de la juventud, recuerda que se deben implementar políticas en educación, mitigar los problemas sociales, salud, manejo del medio ambiente, en la actualidad los jóvenes se han inmiscuido en la siembra de árboles, manejo de cuencas hidrográficas, “por ello expreso mi felicitación a la juventud que trabaja para la provincia y sería bueno seguir implementando políticas que conduzcan al desarrollando de la sociedad”, acotó.
Asimismo, el prefecto expresó su preocupación sobre la situación de la educación superior de los jóvenes, que sueñan por continuar con su educación, tal como señala en el Art. 28 de la constitución una educación gratuita. “La realidad es totalmente adversa por varias circunstancias, que afectan los derechos de la juventud, pues según las estadísticas, son más de 500 mil jóvenes que no han podido ingresar a las universidades en nuestro país”, enfatizó el prefecto.
En tal motivo, Quishpe Lozano se comprometió en seguir trabajando en la medida de las posibilidades en bien de la juventud, por ello invitó para que hagan llegar sus iniciativas para el emprendimiento de proyectos y con ello buscar los mecanismos legales para dar el impulso que corresponde a las iniciativas expuestas, como el Yamunga Fest en donde la juventud es protagonista de esta actividad.
Richard Ojeda, coordinador del proyecto Yamunga Fest, agradeció al Prefecto de la provincia por tomar en cuenta esta propuesta que identifica a la juventud. Por ello este año se desarrollará un programa especial en la noche juvenil en la celebración de las festividades de provincialización, “hemos conversado con los organizadores del evento, se contará con la presencia de los colegios, se desarrollarán foros, lanzamiento de un cortometraje, concurso de bandas de colegio a nivel cantonal”, también indicó que se pretende ampliar otros géneros de música aparte del rock.
La autoridad provincial no descartó la posibilidad de que se incluyan en su momento a la Institución Provincial, personas que tienen capacidades especiales, con la finalidad de ir materializando la equidad de género e interculturalidad. “La juventud tiene el enorme reto de diversificar los quehaceres productivos de la provincia y no quedarse sólo con las actividades que se ha venido haciendo desde hace 100 años atrás, nuestra provincia tiene mucha potencialidad en los social, ambiental, económico”, finalizó Quishpe Lozano.