Visítanos :

domingo, 3 de agosto de 2014

PREFECTO ESCUCHA PEDIDOS DE POBLADORES DE BELLAVISTA.

Bellavista- Paquisha.- En una reunión mantenida en la casa parroquial con los habitantes de la parroquia Bellavista del cantón Paquisha, el prefecto de la provincia, Salvador Quishpe Lozano, manifestó su compromiso de continuar apoyando a esta comunidad, así mismo escuchó uno a uno los requerimientos que los moradores le extendieron. Se dieron cita alrededor de 80 personas.

Los comuneros felicitaron al prefecto, por el trabajo desplegado a lo largo de la provincia, en el ámbito vial, productivo y ganadero. Al tiempo que solicitaron pedidos encaminados al fortalecimiento de los proyectos de Soberanía Alimentaria, Cadenas de Valor, Emprendimientos y aperturas de carreteras.

En ese contexto el Prefecto, informó al barrio que la Prefectura ha destinado el presupuesto del 2014 en obras prioritarias emergentes, y que por ello ya no existen recursos, dio a conocer que todas las autoridades de la Amazonía están reclamando una reforma a la Ley 0-10, para que ésta región obtenga más presupuesto y así desarrollar más obras. “Bellavista, no puede quedar al margen de ésta iniciativa, los GAD parroquiales, municipales, y provinciales necesitamos más apoyo”, manifestó.

Por ello, el primer personero de la provincia, invitó a la comunidad a participar de la Asamblea Provincial que se realizará el 3 de agosto, en Yantzaza, para abordar compromisos que serán planteados en la Asamblea Amazónica del 22 de agosto en la ciudad del Puyo, donde estarán presentes autoridades de todo el oriente ecuatoriano.

Por otro lado, el presidente del Gobierno Parroquial de Bellavista, Victoriano Minga, dijo sentirse satisfecho por la respuesta del Prefecto, por estar presto para trabajar vía convenios en las distintas actividades con el gobierno local. Ante la propuesta realizada sobre la Ley 010, “me uno a las palabras del señor prefecto para defender juntos los intereses de la amazonia y tener recursos para atender los pedidos que hacen nuestros pueblos”, concluyó el presidente.

“Estamos prestos señor prefecto para apoyar y salir a reclamar con justicia a que se reforme la ley 010, y que se nos de los recursos para poder servir a nuestro pueblo”, indicó el vocal del Gobierno Parroquial de Bellavista, Lauro Cuenca.