Visítanos :

jueves, 14 de agosto de 2014

FORMALIZAN INVITACIÓN PARA LA CUMBRE AMAZÓNICA 2014.

La viceprefecta de Pastaza, mediante rueda de prensa indicó que el objetivo de la Cumbre es plantear la reforma a la Ley 010.

Zamora.- Con la finalidad de invitar a la IV Cumbre Amazónica 2014, que se desarrollará en la ciudad del Puyo, el 22 de agosto, la vice prefecta de Pastaza, Sharon Tafur, visitó la provincia de Zamora Chinchipe, para informar que esta cumbre definirá una sola propuesta como es la reforma a la Ley 0-10, que será presentada ante el Gobierno Nacional. Así lo dio a conocer mediante rueda de prensa junto al Prefecto Salvador Quishpe Lozano.

Tras varias asambleas que dieron lugar en éstos últimos meses para plantear un sólo proyecto de Reforma a la Ley 0-10, que involucra la creación de un Fondo para el Eco Desarrollo y el incremento de un dólar a cinco dólares por barril de petróleo, con los que respecta a recursos del petróleo para la región, se tiene previsto este 22 de agosto en Puyo, concretar el proyecto final.

El Prefecto Salvador Quishpe, informó que el Consejo Provincial de Zamora Chinchipe, participará de ésta asamblea, ya que el objetivo es cristalizar aquel sueño que viene de tiempos anteriores,  dijo que la gente está muy animada de asistir a éste encuentro para encaminar una sola propuesta y luego entregarla personalmente al Presidente de la República.

En ese sentido la viceprefecta de Pastaza, indicó que la unión es indispensable para conseguir una Reforma que beneficia a toda la Amazonía, agregó que los recursos deben ser repartidos equitativamente a los Gobiernos Provinciales, Municipales y Parroquiales, “agradecemos a todas las autoridades que se han sumado en el camino, y a Salvador Quishpe por el firme compromiso que ha mantenido durante todo el trayecto”. Por ello hizo una invitación a todos los zamoranos chinchipenses para que asistan a dicha reunión oriental.

Así mismo Luis Lluglla,  técnico del Gobierno Provincial de Pastaza, dio a conocer que, el planteamiento no nace desde los Gobiernos Provinciales, sino de las necesidades que vive la región, “esta lucha es de muchos años, venimos arrastrando y buscando una forma digna de vivir, no estamos pidiendo nada que no esté planteado en la Ley, los recursos  generados deben ser repartidos a los niveles de gobierno en forma equitativa, en proporción a población y extensión geográfica”, puntualizó.

La Cumbre Amazónica, se realizará en la ciudad de Puyo, a partir de las 16h00, el 22 de agosto, en el coliseo Municipal, y tienen planificado asistir la mayoría de autoridades amazónicas, como representantes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, Parroquiales, Barriales, Bases Sociales, y ciudadanía en general.