Visítanos :

jueves, 14 de agosto de 2014

GOBIERNO PROVINCIAL DE ZAMORA CHINCHIPE APOYA AL AGRICULTOR.

Namírez Alto-Zamora.- Continúa  el apoyo del  Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe (GPZCH)  a los agricultores, esta vez trece personas del Barrio San Francisco perteneciente a Namirez Alto, parroquia Cumbaratza recibieron un kit de abono orgánico y participaron de una clase práctica de siembra de cacao, la iniciativa es parte del proyecto Cadenas de Valor que impulsa el Departamento de Fomento Productivo de la institución a fin de fortalecer la producción agrícola.

A decir de Marco Guamán, integrante del proyecto Cadenas de Valor, el respaldo al agricultor por parte de la entidad provincial es maravilloso porque con la capacitación de los técnicos están aprendiendo correctamente todo el proceso de siembra, “Vivo 50 años en el oriente y nunca antes los agricultores habíamos recibido tanta ayuda como lo está haciendo el Prefecto Salvador Quishpe”. Acotó.

La jornada con los agricultores de San Francisco inició con la revisión de los dos viveros de cacao del sector, seguido se entregó los kits de abono orgánico que consistió en dos sacos de ecuabonaza, uno de roca fosfórica, otro de cal agrícola y medio saco de ácidos húmicos, la actividad concluyó con la clase práctica preparación de los abonos y  siembra de lechuguines injertos de cacao en los terrenos de algunos beneficiarios.

“Este cacao que acabamos de sembrar por el hecho de ser injertado se acelera su desarrollo, hay plantaciones que en dos años ya empiezan a dar los primeros frutos, esperamos que en el tercer y cuarto año del cultivo la producción se estabilice”, señala, David González, Técnico de Fomento Productivo de la Institución. 

José Solórzano, beneficiario del proyecto, indica que el Consejo Provincial les ha brindado la mano incondicionalmente  a los agricultores para producir la tierra. Entre media y una hectárea de cacao sembrarán los trece beneficiarios de San Francisco.

Solórzano, agradece al Prefecto de la provincia y a los técnicos de Fomento Productivo por el apoyo permanente a los agricultores. Con este respaldo estamos motivados para seguir produciendo la tierra como lo hemos hecho toda la vida. Agrega.

El Gobierno  Provincial de Zamora Chinchipe tiene las puertas abiertas para todos los agricultores, por ello extiende la invitación a participar de los proyectos Cadenas de Valor y Soberanía Alimentaria con el objetivo de producir y consumir productos de calidad.