Visítanos :

lunes, 25 de agosto de 2014

CREATIVIDAD Y DESTREZAS SE AVISORARON DURANTE TALLER DE DECORACIÓN.

El Chito, Chinchipe.-  A través de un convenio institucional entre la Junta Parroquial del Chito del cantón Chinchipe, y el Patronato de Amparo Social del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, se realizaron talleres de decoración y elaboración de manualidades.

Cabe indicar que se desarrolló un taller dirigido a personas adultas, en donde se realizaron cobertores para cocinas y licuadoras, porta fundas, delantales, decoración para la mesa de baby shower, entre otros. Mientras que el segundo taller encaminado a niños y niñas, consistió en la elaboración de adornos para habitación, y manualidades recicladas.

El convenio entre estas entidades permitió  visibilizar la creatividad de todos los asistentes, ante ello el Gobierno Parroquial, aportó con el material necesario y por otro lado el Patronato Provincial, con el personal para la capacitación de los dos talleres.

Para la capacitadora María Pavón, los diez días de curso resultaron interesantes, puesto que no sólo participaron mujeres, también se incluyeron hombres en el aprendizaje de adornos para la casa. “El objetivo es incentivar a la gente para que luego de realizados los talleres, existan aportes económicos para su hogar y de igual  forma fortalezcan sus destrezas”, indicó.

En ese contexto, Mirian Toledo, beneficiaria del curso exteriorizó su agradecimiento  a la Prefectura y por ende al Patronato Provincial, por el aporte brindado a su comunidad, “no conocíamos nada en relación a manualidades, ahora junto con nuestros hijos hemos aprendido bastante, estuvo excelente”, puntualizó. Además dijo que espera se sigan fortaleciendo este tipo de talleres, puesto que aquello también les ayuda a la situación económica de sus hogares.

El Patronato Provincial, encaminado a la acción social de Zamora Chinchipe, busca motivar a la ciudadanía a través de éstos cursos didácticos, por ello se tiene previsto iniciar desde el lunes 25  de agosto un taller de pintura en cerámica de madera, en la parroquia Pachicutza del cantón el Pangui.

A la clausura del taller asistieron autoridades de la parroquia y el cantón.