Visítanos :

lunes, 25 de agosto de 2014

HUGO ARIAS PIDE APOYO A REFORMA A LA LEY 010.


El personaje llama a analizar y reforzar el planteamiento realizado por el prefecto Salvador Quishpe.

El exalcalde del cantón Zamora, Hugo Arias Benavides, exhortó a las autoridades de los gobiernos municipales y parroquiales de Zamora Chinchipe a unirse a una “cruzada cívica” a favor de la reforma a la Ley 010.

Arias Benavides llama a analizar y reforzar el planteamiento realizado por el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, para impulsar la reforma a la Ley 010.

Para el exalcalde, el mencionado proyecto es “extraordinario” por su exposición de motivos y por estar sustentado con las disposiciones constitucionales vigentes y el Cootad.

A su criterio es viable el proyecto reformatorio porque la presión demográfica y la movilización social traen consigo el aumento de necesidades de más urbanizaciones, agua potable, alcantarillado, luz eléctrica, construcción de establecimientos educativos y centros de salud.

Por eso “mi llamado a los alcaldes, presidentes de los gobiernos parroquiales y ciudadanía a unirse y hacer una fuerza común para respaldar el proyecto reformatorio que va a beneficiarnos a todos, no es para beneficio personal”, dijo, y agregó que “los partidos políticos solo son un medio para participar en los procesos electorales y que el poder que les dio el pueblo es para ir al desarrollo sustentable y del buen vivir”.

Además, agregó que la región amazónica es la que sustenta a todo el Ecuador con sus recursos naturales no renovables.

Arias Benavides indicó que en 1992 nació la primera Ley que le arrancaba a la exportación de petróleo 50 centavos por barril, en 1998 por iniciativa de la región oriental se incrementó el aporte a un dólar y actualmente el proyecto reformatorio busca incrementar el aporte a un 5%.

“No cabe duda que ese incremento va alimentar las arcas de la economía de los gobiernos seccionales, porque ahora el valor del petróleo por barril oscila entre 95 y 98 dólares y la taza de la explotación petrolera también aumentado como aumentado la población de la región oriental que abarca el 48% del territorio nacional”, expuso.

Con el proyecto reformatorio en sus manos, Arias Benavides dijo que su afán es que al proyecto tenga el impulso necesario y el éxito esperado, para entregarlo a la Asamblea Nacional para que sea tramitado en el menor tiempo posible.

EL DATO
Mañana, en la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza, se desarrollará la IV Cumbre Amazónica, para finiquitar la propuesta reformatoria. (Diario La Hora)